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Industria automotriz y sus sitios web

WESTLAKE VILLAGE, California: 30 de julio de 2013— Conforme aumenta la adquisición de tablets, los fabricantes de autos se esfuerzan más por proporcionar una experiencia en su sitio web más satisfactoria tanto para usuarios de computadoras de escritorio como de tablets, de acuerdo con el Estudio de J.D. Power 2013 Manufacturer Website Evaluation StudySM (MWES – Estudio de evaluación de sitios web  de fabricantes  de autos) – Medición 1 publicado el pasado 24 de Julio.

 

         De acuerdo con el estudio, la propiedad de tablets aumenta en 145 por ciento entre los compradores de nuevos vehículos, un aumento sustancial a 49 por ciento en el 2013 Medición 2 en comparación con 20 por ciento en el 2012 Medición 1. En general, la satisfacción entre usuarios de tablets permanece estable en 815 (en una escala de 1000 puntos) en el 2013 Medición 2, en comparación con 818 en el Medición 1.

 

         En general, la satisfacción entre los usuarios de computadoras de escritorio es de 823. Es de notarse que la satisfacción entre los usuarios de tablets es menor que entre los usuarios de computadoras de escritorio en dos mediciones clave: navegación (804 vs. 817, respectivamente) y velocidad (812 vs. 831, respectivamente). Estas diferencias sustanciales son el resultado de que la mayoría de los sitios web de los fabricantes de autos están diseñados para computadoras de escritorio. 

 

         Aunque es posible navegar muchos sitios web optimizados para computadoras de escritorio, en una tablet la navegación y la funcionalidad de los sitios web podrían no estar optimizadas del todo. Por lo tanto, los fabricantes continúan refinando la funcionalidad para atender las necesidades tanto de los usuarios de computadoras de escritorio como de tablets.

 

         Cuando se consideran las diferencias de tamaños de pantalla entre las computadoras de escritorio y las tablets, un reto crítico de los fabricantes es encontrar un equilibrio que le resulte cómodo tanto para los usuarios de computadoras de escritorio como para la población creciente de usuarios de tablets.

 

         Los fabricantes han luchado con la manera de acomodar a los usuarios de tablets en sus sitios web. La mayoría de los fabricantes actualmente confían en una de tres estrategias para incluir a los usuarios de tablets: 1) enviar  los usuarios a sus sitios para computadoras de escritorio, 2) enviar a los usuarios a un sitio separado diseñado para tablets, o 3) ofrecer un sitio web con diseño adaptable que dé cabida a usuarios de computadoras de escritorio, tablets y dispositivos móviles.

 

         “El lanzar un sitio web de diseño adaptable requiere un compromiso grande, que implica un cambio completo del sitio, incluyendo tiempo extenso de desarrollo y gasto de los fabricantes Sin embargo, el beneficio que resulta es que provee una experiencia del usuario consistente independientemente del tamaño de la pantalla o del tipo de dispositivo”, dijo Arianne Walker, directora senior de medios y soluciones de mercadotecnia en J.D. Power.

 

         “Definitivamente existe un movimiento positivo para adquirir sitios web de diseño adaptable en la industria automotriz. Por ejemplo, durante el periodo de desarrollo del estudio, el sitio web de diseño adaptable de Lexus ya estaba activo y Mercedes-Benz introdujo un diseño adaptable en una de las páginas de sus modelos.”

 

         Acura y Porsche (con un empate de 853 puntos cada uno) tienen el primer lugar en satisfacción general. Dodge (851) tiene el tercer puesto seguido por Infiniti y Jaguar (848 cada uno). El promedio de la satisfacción general con los sitios web de marcas automotrices es de 823.

         El 2013 Manufacturer Website Evaluation Study—Medición 2 se basa en respuestas de 10196 compradores de nuevos vehículos que indican que estarán en busca de un nuevo vehículo en los próximos 24 meses. El estudio fue realizado del 8 de mayo de 2013 al 22 de mayo de 2013.