Home | Automotriz | INFINITI, 27 años de innovación tecnológica

INFINITI, 27 años de innovación tecnológica

INFINITI, que celebra en México su quinto aniversario, es la primera empresa automotriz en ofrecer tecnologías que han sido propagadas en la industria incluyendo innovaciones de conducción autónoma enfocadas en la seguridad y confort del conductor. Su más reciente adición es el motor VC-Turbo, que cambiará la historia de la motorización para siempre.

Hace 15 años, INFINITI introdujo al mercado el Monitor de Visión Trasera (RearView Monitor) – o cámara de reversa. Una tecnología que será obligatoria para todos los vehículos vendidos en Estados Unidos a partir del 2018.

En 2008, INFINITI implementó el Monitor de Visión Periférica® (Around View® Monitor). Este sistema ofrece una vista panorámica virtual de 360° de cuatro esquinas, lo cual facilita al conductor el proceso de estacionado.

Posteriormente, la asistencia al conductor fue expandida y mejorada al añadirse la detección de objetos en movimiento; sistema que advierte al conductor de la presencia de animales, peatones u otros objetos en movimiento alrededor del vehículo.

El revolucionario Sistema de Advertencia de Cambio de Carril (Lane Departure Warning) llegó en 2005, en respuesta a un estudio de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), que mostraba que más de la mitad de todas las fatalidades en el tráfico ocurrían al momento de cambiar de carril.

infiniti-innovacionPosteriormente INFINITI expandió y mejoró su sistema de prevención con una tecnología única en el mundo para ayudar al conductor a regresar el vehículo al carril designado en el año 2008. La Intervención del Punto Ciego® (Blind Spot Intervention®) está diseñada para advertir al conductor de la presencia de un vehículo en el punto ciego, cuando se está haciendo un cambio de carril, y puede ayudar al conductor a regresar el vehículo a su canal correspondiente.

En 2013 se presentó el sistema de Intervención de Colisión Trasera (Backup Collision Intervention™), cuya función es detectar vehículos y objetos estáticos de gran tamaño detrás del conductor cuando va en reversa, y puede tanto advertir al conductor como aplicar los frenos momentáneamente para ayudarle a evitar una colisión inminente.

El año siguiente (2014) INFINITI dio a conocer el sistema de Advertencia Predictiva de Colisión Frontal (Predictive Forward Collision Warning), un sistema pionero que puede advertir al conductor de riesgos fuera de su campo de visión.

Introducido en el INFINITI Q50, el sistema no sólo mide la velocidad relativa y distancia del vehículo que está inmediatamente enfrente, sino también la del vehículo que se encuentra delante de éste, alertando el conductor si el tráfico está bajando de velocidad o se ha detenido.

El mismo año INFINITI presentó el Control Activo de Carril (Active Lane Control), un sistema que identifica cuando el vehículo cambia de carril de manera inintencionada, y puede hacer cambios sutiles de manera automática a los ángulos de los neumáticos y en el torque del volante, ayudando al conductor a que realice menos correcciones manuales en la dirección cuando maneja en la autopista.

A la par, llegó la Dirección Asistida Electrónica (Direct Adaptive Steering™), un sistema que transmite comandos de dirección de manera eléctrica en vez de mecánica, brindando así una respuesta más precisa y rápida, además de distintos niveles de configuración.

El sistema le permite al conductor personalizar la dirección, esfuerzo y respuesta, al tiempo que reduce las molestias en caminos escabrosos a través de la columna de dirección.

Su más reciente adición es el motor VC-Turbo, uno de los motores  de combustión interna más avanzado jamás creado, recientemente presentado en el Autoshow de París este año.

Luego de 20 años de desarrollo, el motor VC-Turbo es el primer motor de compresión variable que proporciona la potencia de un motor de gasolina de alto desempeño de 2.0 litros turbo, así como un alto nivel de eficiencia, en un motor más ligero y compacto.