Home | Estadísticas | Infiniti crece 41% en ventas en junio

Infiniti crece 41% en ventas en junio

Infiniti continúa rompiendo récords de ventas en México, al registrar por primera vez en la historia de la marca la venta de más de mil unidades en los primeros seis meses del año con 1,016 autos colocados, un crecimiento del 27% en comparación al año anterior.

Junio registró un crecimiento de 41% en relación con el mismo mes del año anterior, con lo que la marca creció a una tasa de casi el doble de la industria.

El sedán insignia de Infiniti Q50, continúa con su alto ritmo de crecimiento en el mercado mexicano con un total de 91 unidades, un crecimiento del 54% en comparación al año pasado.

Además, la SUV QX60 incrementa su ritmo de ventas en junio, con la colocación de 75 vehículos, lo que representa un crecimiento de 88% con relación al mismo mes del año pasado.

Philipp Heldt, director general de Infiniti para México y Latinoamérica, agregó que Infiniti mantiene un crecimiento acelerado en el país, posicionándose como una marca innovadora y de gran aceptación en el segmento Premium en México.

“Estamos emocionados por continuar con  este crecimiento de doble dígito en el país, mismo que se verá impulsado por 3 lanzamientos que tenemos todavía en puerta”.

A nivel global, Infiniti cerró el primer semestre del año con un nuevo récord de ventas, colocando más de 110,200 unidades, lo que representa un incremento del 7% sobre el mismo periodo del año anterior. En junio de este año se vendieron  19,300 vehículos, esto representa un incremento del 15% en comparación a junio de 2015.

En el segundo trimestre (abril a junio), Infiniti registró un nuevo récord con 53,000 vehículos vendidos, con un incremento de 4%.

En las Américas (Estados Unidos, Canadá, México y Latinoamérica), Infiniti vendió 12,300 vehículos durante junio, 11% más que en el mismo mes del 2015. A la fecha, aproximadamente 72,100  vehículos se vendieron, es decir, un incremento del 2% durante el mismo periodo del año pasado.

En Asia y Oceanía (Australia, Corea, Taiwán y otros mercados), Infiniti vendió 540 vehículos en junio, es decir, un incremento del 14% durante el mismo mes del año anterior. En el primer semestre de 2016, Infiniti vendió 3,300 vehículos, un incremento del 25%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Roland Krueger, Presidente de Infiniti Motor Company comentó: “Infiniti continua entregando fuertes resultados. Me gustaría agradecer a nuestros clientes alrededor del mundo que depositan su confianza en Infiniti. Con la llegada de nuevos modelos como el QX30 y Q60, tenemos buenas perspectivas sobre nuestros resultados en la segunda mitad del año”.