Home | Automotriz | Infiniti escala 18 posiciones en la Encuesta de Calidad Inicial 2015

Infiniti escala 18 posiciones en la Encuesta de Calidad Inicial 2015

NASHVILLE, Tennessee (22 de junio de 2015) – J.D. Power and Associates (JDPA por sus siglas en inglés), empresa encargada de analizar millones de opiniones, percepciones y expectativas de clientes y consumidores, anunció los resultados de su Encuesta de Calidad Inicial 2015 (IQS por sus siglas en inglés), reflejando la calidad de los vehículos nuevos en Estados Unidos a 90 días de haber sido adquiridos.

Este año Infiniti llegó a la quinta posición (desde el 23 en el ranking de 2014), imponiendo récord como la marca que más ha escalado posiciones en tan solo un año.

infiniti-powerMejoras en el sedán deportivo Q50 y el crossover de lujo QX60 para siete pasajeros fueron los que más contribuyeron en los cambios sustanciales de Infiniti en los resultados de IQS.

Entre los modelos individuales, el Infiniti QX70 (SUV Premium mediano) y -por segundo año consecutivo– el QX80 (SUV Premium de gran tamaño) ocuparon el primer lugar en sus respectivos segmentos.

El Estudio Inicial de Calidad 2015 de J.D. Power es un referente en la industria para establecer nuevos estándares de calidad de vehículos. El estudio está basado en las respuestas de 84,000 compradores y arrendadores de autos, camionetas y vehículos multipropósito nuevos, año modelo 2015, encuestados 90 días después de la compra.

El estudio está basado en un cuestionario de 233 preguntas diseñado para ofrecer a las armadoras información para facilitar la identificación de problemas para la mejora de los productos. El estudio fue realizado entre febrero y mayo de 2015.