Home | Automotriz | Infiniti lanza “CHROMATIC”

Infiniti lanza “CHROMATIC”

DUBAI, UAE (25 de febrero de 2015) – Infiniti anunció el lanzamiento de Chromatic, una composición de audio y video hecha enteramente de los sonidos y formas de la gama de productos Infiniti. Tanto la animación como la pista serán distribuidos a nivel mundial por Universal Music Group.

Ideado en abril de 2014 con la agencia TBW-Raad, Infiniti creó una biblioteca de sonidos generados por los elementos propios de los modelos de la marca; el ruido de los frenos, el giro de los neumáticos, los cambios de marcha, los clics del cinturón de seguridad, los rugidos del escape y las alertas internas.

“Esta es la primera vez que un fabricante de automóviles en esta región ha creado una pista para vivir y respirar un testimonio artístico de los valores de la marca; Inspired Performance“, comentó Francesca Ciaudano, subgerente general de marketing y relaciones públicas, Infiniti Medio Oriente. Los vehículos utilizados para crear este ‘Inspired Performance’ incluyen la QX80, QX70, QX60 y el sedán Q50.

Megadon Betamax, productor y compositor mundial, fue contactado para dar vida a esta pieza. El músico clásico, popular DJ y fundador de Voyeur Rhythm Records, trabajó desde cero para ofrecer una composición contemporánea, audaz, divertida y compartible.

“Quería diseñar un sonido que enmarcara el desempeño y la potencia de estos motores, mientras creaba un momento único y enérgico; un incremento musical con melodía y ritmo. Hasta el momento, la mayoría de las personas que han escuchado la pista no creen que está hecho completamente de los sonidos de un auto, y eso es lo que yo quería. Estoy orgulloso de esta composición musical”.

Infiniti y TBWA-Raad buscaron al animador y camarógrafo, Misha Shyukin, para crear los complejos efectos visuales, diseñados para ilustrar cada latido y nota. Estas imágenes fueron hechas desde los diseños de los modelos Infiniti, mientras que utilizaron los patrones arabescos, simetrías y formas de Middle Eastern Art.

Cada cuadro se compone en su totalidad de los elementos de los vehículos utilizados para la creación del sonido, una serie de más de 150 diseños elaborados a partir de las curvas de los SUV’s y crossovers QX80, QX70, QX60 y el sedán Q50.