Home | Automotriz | Infiniti presenta “SYNAPTIQ” en el Autoshow de Los Ángeles

Infiniti presenta “SYNAPTIQ” en el Autoshow de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (20 de noviembre de 2014) – Con la atención puesta en tecnologías futuristas, Infiniti participa en la 11ª edición del Concurso de Diseño del Autoshow de Los Ángeles, para presentar SYNAPTIQ que se refiere al tema del año: “Percepción del Futuro: ¿Cómo van a interactuar los autos con nosotros en el año 2029?”

 

         Un desafío que salió desde el estudio de diseño de Infiniti en San Diego, y en el que los diseñadores dieron un vistazo al futuro en el que una realidad aumentada, un holograma en 3D y tecnologías portátiles, pueden ser parte de la experiencia de conducción diaria, creando una interacción fluida entre el hombre y la máquina.

 

         Para mostrar como esto puede ser posible, el equipo de diseño de Infiniti imaginó un vehículo triatlón denominado “A.R.C.” que incluye una carrera aérea, un rally y un circuito de competiciones, cada uno con el diseño SYNAPTIQ que ofrece una cabina universal donde el conductor controla cada una de las diferentes competencias.

 

         El primero es un auto de carreras estilo Fórmula 1 para competir en un circuito permanente desde Los Ángeles hasta Las Vegas. Después el piloto conduce por una carretera rústica hasta el Gran Cañón y finalmente una carrera aérea estilo gymkhana de regreso a Los Ángeles.

 

         En cada vehículo y carrera el conductor se mantiene dentro de la misma cabina, lo que permite un ambiente familiar utilizando las mismas interfaces.

 

         “Como diseñadores miramos hacia lo que viene. SYNAPTIQ nos permite conceptualizar lo que vendría más allá en el futuro para los conductores”, indicó John Sahs, gerente de diseño de interiores en Infiniti y líder del equipo SYNAPTIQ.

 

         Dentro de la cabina las marquesinas de cristal líquido fueron mejoradas con un sistema de realidad aumentada que muestran de forma activa la información pertinente para el piloto, como sus signos vitales y actualizaciones dinámicas del vehículo.

 

         Participar en este concurso “nos permitió mirar más lejos que el futuro, imaginando un mundo en el que la experiencia de conducción es mejorada con tecnologías que no son solo futuristas, sino que además no están lejos de la realidad”, agregó Sahs.