Home | Estadísticas - Secundarias | Informa Delphi ingresos por 3,800 mdd

Informa Delphi ingresos por 3,800 mdd

La empresa Delphi Automotive, fabricante de componentes de vehículos, reportó ingresos de tres mil 800 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012, una disminución del 3.4% respecto del mismo período del año anterior, resultante de la crisis en la producción europea y la constante debilidad del Euro y el Real brasileño.

 

         Asimismo informó ingresos netos de 136 millones de dólares y utilidades de 0.43 por acción diluida en el cuarto trimestre según los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PGCA) de Estados Unidos, comparados con 290 millones de dólares y 0.88 por acción diluida respecto del mismo período del año anterior.

 

         "Los resultados financieros de Delphi en el cuarto trimestre reflejan un alto nivel de ejecución, sobre todo ante un desafiante entorno en Europa", apuntó Rodney O'Neal, presidente y director general. "Como se esperaba, los niveles de producción de vehículos en Europa estuvieron bajos, y como lo habíamos anunciado anteriormente, iniciamos acciones importantes de reestructuración principalmente en Europa, las cuales creemos que nos brindarán beneficios a futuro.

 

         “Conservar y mejorar una esbelta estructura operativa es de gran importancia para nosotros, y creemos que sitúa mejor a Delphi para que brinde fuertes resultados a nuestros accionistas."

 

         En 2012 los ingresos de Delphi fueron de 15 mil 500 millones de dólares básicamente igual que en 2011. Lo cual refleja un crecimiento del 11% en Asia y del 6% en Norteamérica, parcialmente impactado por una disminución del 6% en Europa y Sudamérica, respectivamente.

 

         Sus ingresos netos en dicho periodo fueron de mil 100 millones de dólares y utilidades de 3.33 por acción diluida correspondientes al año completo 2012 según los PGCA de Estados Unidos, comparados con mil 100 millones o 2.72 por acción diluida en el año anterior.

 

         Lo anterior refleja un fuerte desempeño en los segmentos de Arquitectura Eléctrica/Electrónica, Sistemas de Tren Motriz y Electrónica y Seguridad, compensado parcialmente por menores utilidades en el segmento de Sistemas Térmicos, los impactos desfavorables del cambio de la moneda y 64 millones de gastos mayores resultantes de las variaciones contables relativas al Plan de Incentivos a Largo Plazo 2010 de la Empresa.

 

         En 2012, la empresa generó un flujo neto de efectivo de actividades operativas que sumó mil 500 millones de dólares, incluyendo aproximadamente 200 millones relacionados a pagos del Plan de Incentivos a Largo Plazo 2010 de la Empresa, comparado con mil 400 millones en el mismo período del año anterior. El flujo de efectivo en forma previa a financiamiento ascendió a 827 millones de dólares, comparado con 859 millones en el mismo período del año anterior.

 

         Al 31 de diciembre de 2012 la compañía contaba con efectivo y sus equivalentes de mil 100 millones de dólares y acceso a mil 300 millones en compromisos bancarios sin uso, otorgándole a Delphi dos mil 400 millones de liquidez total.

         Para 2013 la perspectiva de utilidades por acción en el punto medio correspondiente representa un aumento del 11% año por año, suponiendo incrementos en la producción de vehículos a nivel global del 1% y una disminución del 4% en Europa en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *