Home | Entérese - Secundarias | Inicia AMBA era de verificación de licitaciones para blindaje automotriz en México

Inicia AMBA era de verificación de licitaciones para blindaje automotriz en México

Por primera vez en México, un Grupo Técnico de expertos en blindaje automotriz examinará y garantizará el proceso íntegro de licitaciones para el blindaje de unidades automotrices que convoquen organismos gubernamentales en nuestro país.

 

Un Comité Técnico de expertos representantes de las compañías integrantes de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, se encuentra en este momento siguiendo de cerca el proceso de licitación y de elaboración del blindaje de unidades automotrices ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Cabe mencionar que la SCJN lanzó durante el año pasado una licitación para blindar  algunas unidades. Al mismo tiempo, y como resultado de un acuerdo con la AMBA, otorgó a este organismo privado la facultad de cuidar que este proceso se lleve a cabo con la mayor claridad y las mejores prácticas profesionales.

 

Por lo anterior, los especialistas de las seis empresas integrantes de la AMBA, han seguido con todo detenimiento este proceso de licitación y tendrán la posibilidad de entregar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación un dictamen técnico de la calidad del blindaje realizado por la compañía ganadora.

 

Una vez que se concluya el blindaje, el Comité Técnico tomará algunas de las unidades al azar para realizar en ellas pruebas y evaluar su desempeño técnico.

 

Al respecto el presidente de la AMBA, Mauricio Natale, dijo que este proceso es inédito en México y puede sentar las bases para colocar públicamente a este organismo como “garante” de las buenas prácticas en materia de licitaciones y concursos en lo que respecta al blindaje automotriz.

 

AMBA, añadió, mantendrá una absoluta seriedad en estos procesos y no condicionará en ningún momento la participación de sus empresas en las licitaciones en las que tome parte como órgano verificador.

 

El dirigente empresarial hizo un llamado a que tanto el sector público como el privado que analizan la posibilidad de llevar a cabo licitaciones y concursos para blindar unidades automotrices, consideren seriamente integrar en estos procesos a un grupo de expertos como el que representa AMBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *