Home | De buena fuente - Secundarias | Inicia CESVI la era de la investigación sobre siniestralidad en el autotransporte de México

Inicia CESVI la era de la investigación sobre siniestralidad en el autotransporte de México

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI México), dará inicio este año a la investigación aplicada a siniestralidad en el autotransporte, con un enfoque hacia la medición de sus tiempos y costos de reparación, actividad que no tiene precedente ni antecedentes en México.

 

Para ello, y con una inversión de 27 millones de pesos, se ha concluido la construcción de la primera nave técnica en donde se hará investigación sobre colisión de unidades de autotransporte de carga y pasaje que existe en México, misma que será inaugurada oficialmente en las próximas semanas.

 

La nave, que deberá estar lista y funcionando en este mes de abril, se construyó sobre una superficie de 2,000 metros cuadrados en las instalaciones del CESVI, ubicadas en el Parque Industrial Toluca 2000.

 

El objetivo es integrar a todas las empresas relacionadas con la reparación de unidades pesadas colisionadas y con ello apoyar el desarrollo de tecnología que mejore la seguridad en las carreteras mexicanas, tal y como lo hace desde hace diez años para el sector de autos, aseguró Ángel Martínez, director general de CESVI México.

 

Después de más de diez años de continua labor con la industria automotriz, CESVI México se encuentra preparado para trabajar en la investigación aplicada en materia de accidentalidad en unidades pesadas, “lo que esperamos represente un importante apoyo técnico para las armadoras de vehículos comerciales, aseguradoras, sector reparador de camiones y sociedad en general”, aseguró el directivo.

 

Siendo una labor sin precedente en México, el directivo hizo un llamado para que los distintos participantes de la industria del autotransporte de carga y pasaje, se sumen a este esfuerzo de CESVI para que puedan apoyar y considerar los estudios e investigaciones de este centro especializado.  

 

Cabe decir que actualmente más 25% de los accidentes ocurridos en carreteras federales son de unidades de autotransporte de carga y pasaje, según datos de la secretaría de Comunicaciones y Transportes y del Instituto Mexicano del Transporte.

 

         Para el desarrollo de este proyecto, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México tiene el apoyo y auspiciamiento de las principales empresas aseguradoras establecidas en México: Grupo Nacional Provincial, ING Seguros, Seguros Atlas, Seguros Inbursa, MAPFRE Seguros y Qualitas Compañía de Seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *