Home | Armadoras - Extras | Inicia EcoRuta Tijuana con autobuses Volvo Access

Inicia EcoRuta Tijuana con autobuses Volvo Access

Para unir Tijuana con el nuevo polo de desarrollo de la ciudad, Valle de las Palmas, comenzó operaciones el sistema EcoRuta de la empresa Autotransportes de Tijuana a lo largo de 46 Km.

 

La zona de Valle de las Palmas, proyectada para alojar 1 millón de habitantes hacia 2030, está concebida como un  Desarrollo Urbano Integral Sustentable que envuelve vivienda, comercios, infraestructuras, servicios y equipamientos; con énfasis en el uso de tecnologías de bajo impacto ambiental. Actualmente Valle de las Palmas es sede de una universidad y próximamente abrirán los primeros desarrollos habitacionales.

 

La EcoRuta es proactiva ya que ofrece un servicio de transporte público de alta calidad con anticipación al desarrollo inmobiliario a gran escala que tendrá Valle de las Palmas.

 

EcoRuta es el primer sistema de transporte público en México en utilizar autobuses de entrada baja del modelo Volvo Access, únicos de su tipo manufacturados en México. Los autobuses de entrada baja llaman la atención por su accesibilidad, amplitud, confort, seguridad y elevada velocidad comercial.

 

Los 10 autobuses Volvo Access de EcoRuta cuentan con un motor Volvo D7E de 290 hp de 6 cilindros, Euro IV con sistema de control de emisiones SCR y una transmisión automática auto-adaptativa que en conjunto logran un rendimiento de combustible insuperable.

 

         Este modelo cuenta con suspensión electrónica inteligente, frenos de disco y un sistema de monitoreo de componentes de tren motriz en tiempo real conocido como Multiplex. Las unidades están equipadas con sistema prepago, cámaras de vigilancia, GPS e Internet inalámbrico para beneficio de los pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *