Home | Extras - Noticias | Inicia la Cumbre Internacional de la Industria Aeroespacial “México’s Aerospace Summit

Inicia la Cumbre Internacional de la Industria Aeroespacial “México’s Aerospace Summit

Chihuahua tiene la experiencia y un alto nivel de competitividad, no sólo en el sector aeroespacial, sino también en otros sectores clave, tales como la industria automotriz y electrónica, lo que nos permite ofrecer el trabajo y la experiencia, mano de obra altamente calificada y una actitud de gran trabajo como un activo capital valioso para el sector aeroespacial”, así manifiesta el Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo, en el marco de la Cumbre Internacional de la Industria Aeroespacial 2011, realizada en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua.

 

Ante más de 400 empresarios del sector aeroespacial, líderes en México y el extranjero, el titular de la economía en el estado de Chihuahua, expresó que “hoy, por primera vez tenemos la oportunidad de demostrar nuestras capacidades, la infraestructura y el potencial ante el mundo, representado por quienes hoy nos visitan y son inversionistas potenciales”.

 

En su discurso indicó que Chihuahua es competitiva por muchas razones, entre las más relevantes son la ubicación geográfica privilegiada, cerca del mercado más importante, eso implica la reducción de los costos de producción, especialmente para las empresas con operaciones en América y Europa.

 

Precisa también que Chihuahua es el hogar de 4 de los 7 OEM que operan en México: Honeywell, Cessna, Textron Internacional y Hawker Beechcraft.

 

Reconoció además la participación en la economía chihuahuense que aportan  Labinal, una empresa del Grupo Safran, Zodiac y sus 5 divisiones, Tighitco, Aeroestructuras Kaman, Arnprior, Fokker, Aeroespacial CAV, Nordam y muchos otros que se consolidan en Chihuahua.

 

Agradeció el apoyo de la Federación Mexicana de Industria Aeroespacial (FEMIA) y a su presidente, Lic. Flavio Díaz Mirón, por darle a Chihuahua y a su industria todo el empuje necesario para realizar este magno evento que reúne a los más importantes empresarios del sector aeronáutico en el mundo.

 

Chretín Castillo expresó que tan sólo este año, en el sector aeroespacial, se iniciaron 11 nuevas operaciones, con una inversión final de 240 millones de dólares, y la creación de más de 2.000 nuevos empleos, todo ello en un clima de estabilidad laboral total.

 

Este es el resultado de una estrategia de promoción industrial liderado por el Gobernador César Duarte Jáquez, hemos sido capaces de realizar, a través de un consejo académico industrial con las principales instituciones de educación superior para trabajar juntos de forma continua y estructurada, para realizar evaluaciones y ajustes en los planes de estudio, que puedan cumplir las expectativas de conocimiento de la industria para los graduados de ingeniería” agregó.

 

Chretín le informó a los presentes que “en Chihuahua, apoyamos plenamente la educación, durante este primer año de la administración del Gobierno del Estado, las plazas disponibles en las instituciones de las escuelas de educación media superior y técnicas se duplicaron, nos esforzamos por aumentar de forma significativa los lugares disponibles en las universidades y tecnológicos, con un enfoque especial en los programas de ingeniería.

 

El objetivo principal de este consejo, integrado por los sectores industriales, instituciones educativas y de gobierno es promover un marco eficaz que permite la integración de la oferta y la demanda de los estudiantes graduados.

 

Mexico’s Aerospace Summit, es el más prestigiado foro del sector aeroespacial de México y Latinoamérica.  Es un evento de negocios especializado en la industria de manufactura aeroespacial; incluye conferencias, reuniones de negocios individuales (B2B), visitas a cuatro plantas de manufactura y exhibición de productos de aeronáutica que actualmente se fabrican en México.

 

Mexico’s Aerospace Summit incorpora una completa exhibición de productos de la industria aeronáutica manufacturados en México. Entre algunos de los exhibidores se encuentran Honeywell, Goodrich, Fokker, Daher Aerospace, GE, Meggitt y Triumph.

 

        También participan con exhibición e información Proméxico, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial y los estados de Chihuahua, Sonora y Querétaro, así como el “Aerocluster” de Nuevo León y entidades académicas especializadas en capacitación en la industria aeroespacial como el Tecnológico de Monterrey y el Centro de Alta Tecnología Aeroespacial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *