Home | Armadoras - Principal | Inicia la #DécadaFreightliner

Inicia la #DécadaFreightliner

Con un notable optimismo y confiado en los resultados obtenidos en 2019, Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales de México, anunció que con el 2020 ha iniciado la #DécadaFreightliner.

Lo anterior lo señaló el directivo en el marco del Encuentro Nacional 2020, donde se reunieron los directivos de las cuatro firmas que forman el Grupo Daimler, para reconocer el trabajo realizado durante el año pasado por sus distribuidores. 

“La nueva década ya empezó en el 2020 para Freightliner y, quiero insistir, que ésta es la #DécadaFreightliner”, puntualizó Rivera, quien reconoció que el 2020 será un año de retos, pero consideró que pueden alcanzar niveles similares al del año pasado.

“En Freightliner concluimos el 2019 con muchos aprendizajes y satisfacciones. El estar concentrados en los clientes y sus necesidades, nos permitió brindar un acompañamiento asertivo en productos, servicios de postventa y financiamiento, con el objetivo de poner en las manos de cada cliente una solución integral, independientemente del tamaño de su negocio, para así continuar como una marca referente en México”, declaró Rivera.

“Vemos un año 2020 muy parecido el 2019 en términos de mercado, sobre todo porque hay un anuncio interesante que son los proyectos de infraestructura, recordemos que se anunciaron recientemente, a finales del año pasado, y esperamos que eso ayude un poco a la economía”.

El directivo reconoció la labor de los distribuidores, elemento clave para el liderazgo de Freightliner, gracias al esfuerzo y trabajo diario de la toda red.

Recordó que el año pasado tuvieron varios acontecimientos importantes para la marca, por ejemplo, la presentación del 360, vehículo “cab over” (cabina sobre motor), que ha sido bien aceptado por el transportista mexicano.

Por otro lado, a finales del año lanzaron el Nuevo Cascadia, “un vehículo de talla internacional, con todas las prestaciones y todos los atributos que este vehículo tiene, que es un referente definitivamente de la industria del autotransporte”.

Rivera comentó que el Nuevo Cascadia representa ya más el 51 por ciento de sus ventas, además de que les permitió mantener el liderazgo en 2019; al respecto añadió: “Logramos mantener el liderazgo de la compañía en las Clases 6 a 8 con 36 por ciento de participación de mercado”.

El presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales de México reconoció, sin embargo, temas delicados este año, como los posibles cambios regulatorios dado la falta de diésel de Ultra bajo azufre, así como la ratificación del T-MEC y la aprobación de regulaciones en algunas ciudades del país en donde se pretende incurrir en el cobro para el transporte.

“El resultado es producto del esfuerzo y de esta conjunción de red de distribuidores, planta y evidentemente con áreas como la financiera, por supuesto, pero finalmente trabajamos juntos como equipo”, concluyó Flavio Rivera.

Durante el Encuentro Nacional se premiaron a los mejores distribuidores que, en el caso de Camiones, fueron:

Mejor Distribuidor de Refacciones Freightliner 2019: Canorsa Tijuana.

Mejor Distribuidor de Servicio Freightliner 2019: Difrenosa Monterrey.

Mejor Distribuidor de Postventa Freightliner 2019: Difrenosa Monterrey.

Mejor Distribuidor de Ventas Camiones Freightliner: Gruver Camiones Coatzacoalcos.

Además, se reconocieron a los distribuidores con el mejor desempeño integral del 2019, quienes fueron: 

Mejor Distribuidor Tipo C: Gruver Camiones Coatzacoalcos.

Mejor Distribuidor Tipo B: Camiones Vence Culiacán.

Mejor Distribuidor Tipo A: Difrenosa Monterrey.