Home | Automotriz | Inicia la preparación del terreno para la planta de BMW en SLP

Inicia la preparación del terreno para la planta de BMW en SLP

San Luis Potosí, México, 27 de febrero de 2015. BMW Group anunció la preparación oficial del terreno para la planta de la firma en San Luis Potosí; en el acto estuvieron presentes el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández y el recién nombrado director general de la futura planta, Hermann Bohrer.

Ante invitados especiales, representantes del gobierno del estado, vecinos e industriales, Toranzo y Bohrer dieron inicio a los trabajos con maquinaria pesada para la adecuación del terreno donde se construirá la planta de BMW Group.

Toranzo indicó que el haber sido elegidos por la firma automotriz para instalar su planta, ésta dice al mundo que “San Luis Potosí cuenta con la mano de obra, infraestructura, apoyo a la inversión y la ubicación geográfica necesaria para instalar una empresa de esta magnitud”.

Mientras que Hermann Bohrer dijo estar dando los primeros pasos “a fin de preparar el terreno para la construcción de nuestra planta, situación que nos entusiasma mucho, pues la evolución del grupo BMW en México ha sido constante desde 1994 cuando comenzamos las operaciones en el país”.

A principios del 2015, la administradora del parque industrial, Logistic Park, removió y relocalizó adecuadamente la flora y fauna a fin de preservar la ecología del terreno. Estas actividades están coordinadas bajo la responsabilidad de las autoridades de la ciudad y del estado de San Luis Potosí.

Comenzando en diciembre del año pasado, BMW Group ha firmado los primeros contratos locales en el área de recursos humanos, que permiten iniciar el proyecto de la planta en San Luis Potosí. En enero de 2015 fue lanzado un nuevo portal en línea para anunciar las vacantes y desde entonces, las ofertas de trabajo han sido publicadas. En los próximos meses se continuará con la firma de más contratos.

Adicionalmente, tres áreas de oficinas fueron puestas en operación dentro de la ciudad de San Luis Potosí: inició operaciones un centro de recursos humanos y reclutamiento ubicado en el corazón de la ciudad; en el área de la zona industrial, un centro de entrenamiento temporal está siendo acondicionado para la capacitación del personal; finalmente, en el parque industrial fueron abiertas oficinas gerenciales para coordinar la construcción.

San Luis Potosí es una ubicación ideal para la compañía y representará una zona dentro de la red de producción de BMW Group, es por ello que mil millones de dólares serán invertidos en el sitio de manufactura en los próximos años.

La producción está planeada para iniciar en 2019 y durante ese año, la mano de obra alcanzará las 1,500 personas. A mediano plazo, serán creados trabajos adicionales en el sitio de este nuevo asentamiento productivo de BMW Group y en los alrededores.