Home | Automotriz | Inicia Nissan ensamble de su primer motor a diesel

Inicia Nissan ensamble de su primer motor a diesel

Con una inversión de $14 millones de dólares en su línea de producción y herramentales, Nissan Mexicana inició la manufactura de su primer motor a diesel en la planta de Aguascalientes.

 

         Nissan comenzó la producción de motores en junio de 1983 y hasta la fecha han producido más de 8 millones. En 2012, la producción de motores en la planta de Aguascalientes alcanzó un nuevo máximo de 617,147 unidades, un incremento del 11.2 por ciento anual.

 

         El nuevo motor a diesel YD25 será utilizado para los modelos NP300, producidos en Cuernavaca, y Frontier, producidos en Brasil. Se estima alcanzar un volumen de 20,000 motores a diesel para el año fiscal 2013 (que corre de abril de 2013 a marzo de 2014) y destinar gran parte de la producción para su exportación a Brasil a partir de septiembre.

 

         “La incorporación de los motores a diesel nos permite ampliar nuestra espectro de producción y ofrecer una gama más amplia de productos 100 por ciento ensamblados en México con calidad probada”, dijo Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

 

         Nissan en Aguascalientes ha producido -desde 1983- 16 tipos de motores, de los cuales únicamente se mantiene la manufactura de siete modelos para los vehículos Tsuru, Tiida, March, Versa, Sentra años modelo 2012 y 2013, así como para las camionetas NP300 y Frontier, incluyendo también el primer motor a diesel, YD25; además de tres modelos para refacciones.

         Cabe señalar que la integración del motor a diesel incluyó la generación de 55 nuevos empleos para la línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *