Home | Novedades del transporte - Secundarias | Inicia Nissan la venta en Japón de nuevo cargador rápido para EVs

Inicia Nissan la venta en Japón de nuevo cargador rápido para EVs

Yokohama, Japón – 30 de noviembre de 2011— Nissan Motor Co., Ltd. dio a conocer que inicia la comercialización de su nuevo cargador rápido para EVs (vehículos eléctricos) a partir del 30 de noviembre, a través de los distribuidores de refacciones Nissan en Japón.

 

El desarrollo de la novedosa unidad de carga rápida mantiene el alto desempeño de los actuales cargadores rápidos fabricados por Nissan, pero representa ahora cerca de la mitad de su tamaño (volumen). Además de que ofrece muchas características de seguridad para mantener la carga asegurada, como son monitor contra potenciales cortos circuitos cuando la unidad de carga está interactuando con el EV.

 

Este cumple con el protocolo CHAdeMO*1 y es compatible con los vehículos eléctricos Nissan, así como con los vehículos eléctricos fabricados por otras compañías. La nueva unidad de carga es más pequeña y ocupa menos espacio, lo que permite una instalación más sencilla.

 

Gracias a la adopción de nuevos circuitos eléctricos de tecnología*2 y al aprovechamiento de la tecnología utilizada por Nissan en la fabricación e investigación y desarrollo, las características de la nueva unidad incluyen un diseño simple y eficiente que cuesta 598,500 yenes con impuestos incluidos (alrededor de $7,650 dólares) para la versión base, la cual está por debajo de la mitad del precio de una unidad actual, pero mantiene el nivel de calidad general.

 

Por otra parte, los clientes pueden aplicar a un sistema de incentivos gubernamentales*3 para unidades de recarga para ser reembolsada la mitad del costo (sin impuestos) de una unidad, aproximadamente. El costo real sería entonces de un precio muy asequible de 318,500 yenes ($4,100 dólares, aproximadamente).

 

Nissan continúa sus esfuerzos para asegurar a los clientes de LEAF una cómoda y conveniente experiencia de manejo en su vehículo eléctrico, y contribuir al desarrollo continuo de la infraestructura de carga rápida para EVs en Japón.

 

Estos esfuerzos incluyen la instalación de nuevas unidades de carga en un número cada vez mayor de concesionarios Nissan a nivel nacional y la introducción de nuevas unidades en las instalaciones del gobierno local en las diferentes regiones de Japón.

 

La compañía planea instalar las nuevas unidades de recarga en alrededor de 400 concesionarios Nissan en todo el país a finales del año fiscal 2011 (marzo de 2012), que será el doble del número de unidades que ya se han instalado.

 

Nissan está buscando proactivamente asociados como parte de sus esfuerzos por apoyar la venta de cinco mil nuevos cargadores rápidos de aquí al final del año fiscal 2015 (marzo de 2016).

 

* 1 CHAdeMO: CHAdeMO es una abreviatura de "CHarge de MOve", que significa carga en movimiento. Es una asociación de empresas comprometidas con el desarrollo de vehículos eléctricos, para facilitar la expansión de la infraestructura de estaciones de recarga para EVs y que ayuda a estandarizar los métodos de recarga.
* 2 La nueva tecnología de circuitos eléctricos: desarrollado en colaboración con la Universidad Tecnológica de Nagaoka

* 3 Este sistema ha sido identificado por METI como para "apoyar los incentivos del gobierno para vehículos con energía limpia y equipos relacionados”. Con el fin de obtenerlo, la solicitud debe ser sometida por el cliente al Centro de Promoción de la Nueva Generación de Vehículos. El cliente debe conservar ocho años la unidad para obtener los incentivos. Los gobiernos locales pueden llevar a cabo su propio sistema de incentivos originales.
* 4 La venta de unidades para especificación de ambiente frío comenzará en diciembre de 2011.
* 5 JEVS G105-1993: El Japan Automotive Research Institute (Jari) ha creado una nueva organización para estandarización de tecnología EV, la Japan Electric Vehicle Association Standards (JEVS). G 105-1993 es el conector que se utilizarán en la eco-estación de los sistemas de carga rápida para EVs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *