Home | Armadoras - Novedades del transporte - Principal | Inicia producción de Livina de combustible flexible en Brasil

Inicia producción de Livina de combustible flexible en Brasil

El Nissan Livina es el primer vehículo de pasajeros que se produce en la planta de la Alianza Renault-Nissan localizada en São José dos Pinhais. Será el primer vehículo de combustible flexible E100 capaz de funcionar tanto con gasolina como con etanol.

 

El Livina de dos filas y cinco asientos estará disponible en las distribuidoras Nissan de Brasil en marzo de 2009. Se encontrará disponible con motor K4M de 1.6 litros con transmisión manual o con motor MR de 1.8 litros disponible con transmisión automática.

 

Nissan do Brasil planea seguir llevando al mercado modelos producidos localmente. Entre éstos se encuentra el Grand Livina de tres filas con asientos para siete personas. Estará disponible para los clientes en el transcurso de este año.

 

Con el lanzamiento de Livina, Nissan do Brasil busca una estrategia para fortalecer su presencia en el país por medio de un crecimiento continuo en las ventas, a través de la introducción de más productos, distribuidos en más puntos de venta.

 

Los vehículos de Nissan fabricados en la planta brasileña de la Alianza cumplen con los niveles globales de calidad de Nissan y con la Norma de Evaluación de Vehículos de la Alianza (AVES: Alliance Vehicle Evaluation Standard).

 

AVES (desarrollado por la Alianza Renault-Nissan) implica la evaluación de los vehículos antes de su producción masiva por parte de maestros certificados. El proceso de evaluación involucra más de 300 criterios basados en las expectativas del cliente.

 

Auto Global

 

Nissan Livina es miembro de la familia de autos globales de Nissan que también incluye al Grand Livina y al deportivo Livina C-Gear / X-Gear. Brasil se une a China, Indonesia, Taiwán, Sudáfrica, Malasia y Filipinas como productores de la familia de vehículos Livina.

 

Desde el 2006 se han vendido cerca de 200,000 vehículos de la familia Livina en los países que los producen y en Egipto, ya que este último importa el Livina C-Gear desde China.

 

Los modelos de la familia Livina ofrecen un amplio espacio interior para comodidad de los pasajeros, excelente visibilidad panorámica y un formato de cajuela que permite cargar equipaje y demás artículos con gran facilidad.

 

La familia Nissan Livina ha sido reconocida por su combinación balanceada de espacio, desempeño y diseño, por lo que recibió el reconocimiento de Mejor MPV/Station Wagon 2008 (Sudáfrica),

 

        El Automóvil Más Bonito del Mundo – segmento MPV China 2007 y el Mejor MPV Monocoque Pequeño 2008 (Auto Indonesio del Año), entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *