Home | Automotriz | Inicia Programa de Transporte Verde Cero Emisiones en Aguascalientes

Inicia Programa de Transporte Verde Cero Emisiones en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., 27 de marzo de 2012– Nissan y el Gobierno de Aguascalientes dieron el banderazo de salida al inicio del Programa Trasporte Verde Cero Emisiones en la ciudad de Aguascalientes, mediante la entrega de 50 unidades Nissan LEAF, vehículo 100% eléctrico, protagonista de este proyecto.

 

Con ello Aguascalientes será el primer estado en México en contar con un programa de movilidad pública que no contamina. Bajo dicho programa, el gobierno estatal usará los Nissan LEAF como trasporte no contaminante en la capital del estado, a partir de próximo mes de abril, cuya ruta se encontrará predefinida, cubriendo principales puntos de interés.  

 

“Seguimos con noticias a nuestros ciudadanos sobre los lazos y la confianza que tenemos con Nissan al introducir el vehículo Nissan LEAF en nuestras calles. Este vehículo es 100% amigable con el medio ambiente y nos ayudará a contribuir a preservar nuestro entorno natural, que es patrimonio de las futuras generaciones.

 

Este programa pretende incluir incentivos gubernamentales para los futuros usuarios como: eliminar impuestos sobre la propiedad del vehículo y la verificación vehicular, reducción en tarifas de electricidad y entrenamiento a choferes de estos vehículos por parte de nuestro gobierno”, dijo Carlos Lozano de la Torre, Gobernador de Aguascalientes.

 

Por su parte, José Muñoz, Presidente y Director de Nissan Mexicana, comentó: “Este es un paso importante para Nissan, que refuerza el apoyo y preocupación que junto con el gobierno de Aguascalientes tenemos, por trabajar en pro de un medio ambiente más limpio. Sin duda, el Nissan LEAF tiene un valor agregado en nuestra gama de vehículos, ya que contribuye a reducir el consumo de combustible y los gases de efecto invernadero. Proyectos como éste de Aguascalientes, convierten a la movilidad cero en emisiones en un realidad tangible para México y para Aguascalientes”, dijo Muñoz.

 

Al hacer la entrega hoy de las 50 unidades, Nissan mencionó que será la agencia Vamsa el distribuidor autorizado que dé servicio a los Nissan LEAF en Aguascalientes. Por su parte, en cuanto a la infraestructura necesaria para el funcionamiento exitoso de este programa, el gobierno definirá cuatro puntos de recarga en zonas estratégicas de la ciudad para uso durante el día, además de un área común de resguardo de las unidades para recarga nocturna.

 

Antecedentes del acuerdo

 

En mayo de 2011, Nissan Mexicana presentó el Nissan LEAF en la ciudad de Aguascalientes en diversos puntos de interés general, a fin de que el público hidrocálido conociera el auto cero emisiones y medir su grado de interés sobre tecnología que no contamina. El resultado fue alentador y por ello se comenzó a explorar la posibilidad de introducirlo en el estado.

 

A la fecha, la Alianza Renault–Nissan ha firmado más de 100 acuerdos en el mundo con gobiernos locales, regionales y nacionales, así como con empresas, para llegar a tener un planeta libre de emisiones. En Latinoamérica, la Alianza ha signado convenios similares en México, Brasil, Chile y Puerto Rico en los últimos dos años.

 

Nissan Green Program 2016

 

Nissan está enfocada al mejoramiento del medio ambiente bajo su programa ambiental Nissan Green Program 2016. Dentro de los objetivos que este plan tiene, para finales del año 2016, se encuentran:

 

Ser número 1 en vehículos cero emisiones. Con iniciativas como la de Aguascalientes hoy, o la que ya se tiene con el Gobierno del DF, se afianza cada vez más esta meta y se refuerza el compromiso de la marca de una movilidad que no emite contaminantes.

 

Liderar la eficiencia de combustible. Con una mejora de 35% en el consumo de combustible en comparación con 2005, ello soportado por un programa denominado Pure Drive, que ostentan vehículos de bajo consumo, al grado de equipararse en consumo contra vehículos híbridos del mercado. Nissan March es un ejemplo de ello.

 

Liderar la disminución de la huella de carbono corporativa, con una reducción de 20% en emisiones de CO2 por vehículo. Por ejemplo, hace unos días se firmó un acuerdo con el Gobierno de Aguascalientes y la empresa ENER-G para introducir el uso de biogás en la planta de Aguascalientes, siendo la primera planta Nissan a nivel mundial en hacerlo y con lo cual se contribuye a reducir un 7% más las emisiones de CO2 al medio ambiente por vehículo producido. Con lo cual, se ha logrado al día de hoy esta meta.

 

Y liderar el reciclaje, al aumentar la tasa de uso de materiales reciclados al 25%. El complejo de manufactura de Nissan en Aguascalientes, ya recicla el 100% de sus desechos, mientras que el de Cuernavaca, está muy cercano a lograr esta meta.

 

Proyectos como el de hoy, no solo refrendan el compromiso de Nissan de ser verde, sino de garantizar una calidad de vida para los ciudadanos del mañana.

 

Representantes de Nissan y del gobierno de Aguascalientes, se reunieron en Palacio de Gobierno para dar el banderazo de salida hoy a estas 50 unidades, con la presencia de Carlos Lozano de la Torre, Gobernador de Aguascalientes; Javier Aguilera, Jefe del Gabinete; y Lorena Martínez, Alcaldesa de la Ciudad de Aguascalientes.

 

        Por parte de Nissan asistieron José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Mexicana; Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, y Jorge Vallejo, Director de Relaciones Exteriores y Asuntos Gubernamentales para México, Latinoamérica y El Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *