Home | Entérese - Principal | Inicia Semovi Revista Vehicular 2015 para Transporte

Inicia Semovi Revista Vehicular 2015 para Transporte

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que hoy da inicio la Revista Vehicular 2015 para unidades que prestan el servicio de transporte público colectivo de pasajeros (microbuses, vagonetas y/o autobuses), con placa local o metropolitana expedida en el Distrito Federal.

Asimismo para vehículos destinados al transporte público mercantil y privado de carga y transporte mercantil y privado de pasajeros en esta localidad.

De acuerdo con el procedimiento de la Revista Vehicular 2015, publicado el pasado 16 de abril en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el costo del trámite es de 1,366.37 (mil trescientos sesenta y seis pesos 37/100 m.n.) con el siguiente procedimiento.

– Ingresar a la página www.finanzas.df.gob.mx para obtener línea de captura.

– Realizar el pago en tiendas de autoservicio y de conveniencia autorizadas en el Distrito Federal, así como en portales y sucursales Bancarias.

– Después de 72 horas de haber realizado el pago, ingresar a la página http://revistadgt.semovi.df.gob.mx y llevar a cabo el registro de cita, para lo cual deberá tener a la mano: el número de placa; línea de captura que acredite el pago de la Vigencia de Derechos y Revista 2015; línea de captura que acredite el pago de la tenencia y/o derechos por refrendo 2015; Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del concesionario o permisionario; número de serie de la unidad y; la(s) línea(s) de captura correspondiente(s) al pago de derechos de la Revista de los cinco años anteriores.

– Al finalizar el registro, el solicitante debe imprimir por duplicado la “Cita para Revisión Documental de la Revista Vehicular 2015”.

-De acuerdo a la terminación de la placa, el interesado deberá presentarse el día, hora y lugar señalado en la cita, con el original y copia de la documentación señalada en el sistema, y conforme al siguiente calendario:

El Módulo Popotla será donde se reciba la documentación correspondiente para los concesionarios y/o permisionarios, ubicado en Cerrada de Colegio Militar número 2, colonia Popotla, delegación Miguel Hidalgo, teléfono 5341-4387, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.

Los módulos “Telecomunicaciones” (Avenida Telecomunicaciones, colonia Ejército Constitucionalista, delegación Iztapalapa; y “La Pastora” (Puerto Mazatlán n´mero 11, colonia La Pastora, delegación Gustavo A. Madero), son los autorizados para realizar la Inspección Físico-Mecánica de las unidades. Estos tendrán un horario de atención al público de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas.

En lo que se refiere al trámite para Transporte Público, Mercantil y Privado de Carga, y Transporte Mercantil y Privado de Pasajeros en el Distrito Federal, la inspección documental podrá realizarse en el Módulo Vallejo, ubicado en Avenida Poniente 152, número 1020, colonia Prensa Nacional, delegación Azcapotzalco. Teléfono: 5567 7674. El horario de atención al público será de lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas.

La Inspección Físico–Mecánica de estas unidades se realizará en el Módulo “San Antonio”, ubicado en Avenida Río Becerra sin número, colonia Carola, delegación Álvaro Obregón, así como en el Módulo “Tulyehualco”, situado en Avenida Aquiles Serdán, número 5865, colonia Pueblo de Tulyehualco, delegación Xochimilco. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas. En lo que se refiere a unidades de Transporte Mercantil y Privado de Pasajeros en el Distrito Federal, también podrán acudir a Módulo “Telecomunicaciones” y al Módulo “La Pastora”.

Durante la inspección Físico – Mecánica de los vehículos, se realizará la revisión y evaluación de los siguientes sistemas y componentes: llantas; carrocería; sistema eléctrico; frenos; suspensión; sistema de dirección; cromática y; equipo de seguridad.

Cabe recodar que las unidades que no cumplan con el proceso de Revista dentro del tiempo establecido serán acreedoras a una multa de 40 días de salario mínimo.

Es importante mencionar que el personal de la Semovi tiene prohibido recibir pagos de derechos o solicitar cualquier tipo de pago o contraprestación en especie. Cualquier acto de corrupción deberá ser denunciado en el sitio http://www.anticorrupcion.df.gob.mx/index.php/sistema-de-denuncia-ciudadana o en el buzón de quejas y denuncias de la Contraloría Interna de esta Dependencia.

Para mayor información sobre los requisitos y el procedimiento de la Revista Vehicular 2015, la Semovi ponen a disposición teléfonos 5209 9913, extensiones 1355, 1356 y 1357, la página de internet www.semovi.df.gob.mx, así  como las redes sociales: Twitter @CDMX_Semovi, Facebook: Setravi_DF.