Home | Pasaje - Principal | Inician operaciones cuarto y quinto Corredor en el Distrito Federal

Inician operaciones cuarto y quinto Corredor en el Distrito Federal

En el marco del Plan Maestro de Transporte y Movilidad para el transporte concesionado, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon y el secretario de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, Armando Quintero, dieron a conocer la puesta en marcha del cuarto y quinto Corredor en la ciudad denominados Revolución y Escuela Naval Militar-Martín Carrera-CTM El Risco.

 

         “Desde el inicio de su administración, el jefe de Gobierno impulsó la sustitución de microbuses por autobuses de última generación y  a la fecha hemos puesto en operación más de cinco mil autobuses y la chatarrización de los microbuses más obsoletos. Adicionalmente se implantaron los tres corredores de autobuses concesionados: Periférico, Reforma y Aeropuerto-Tacubaya, a los cuales hoy se incluyen Revolución y Escuela Naval Militar,” apuntó el secretario de Transporte.

 

         El corredor Revolución comprenderá el trayecto entre San Ángel y Chapultepec. Cuenta con una longitud de 20 kilómetros, 39 paradas de norte a sur y 50 en contrasentido.

 

         Con la puesta en marcha de este corredor se sustituirán y chatarrizarán 214 unidades obsoletas, 198 microbuses y 16 autobuses cortos para darle paso a 80 autobuses de última tecnología, la mayoría de ellos Mercedes-Benz, altas especificaciones de confort, bajas emisiones contaminantes y Certificación EPA que darán servicio a una demanda aproximada de 81 mil pasajeros diarios.

 

         Gracias a esta nueva flota que correrá por Revolución se reducirán al menos 10 toneladas de contaminantes efecto invernadero, es decir aproximadamente 120 toneladas por vehículo.

 

         De acuerdo con el titular de Transporte, la nueva empresa concesionaria denominada Corredor Revolución S. A. de C.V., brindará servicio a las delegaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc y permitirá el intercambio con las Líneas 1 y 2 del Metrobús, las Líneas 1, 7 y 12 del Sistema Colectivo Metro y con el Servicio Expreso  Bicentenario de la RTP.

 

         Por otra parte, con la puesta en marcha del Corredor Escuela Naval Militar-Martín Carrera-CTM El Risco, saldrán 110 autobuses antiguos y entrarán 80 unidades nuevas de altas especificaciones tecnológicas y de confort que atenderán a través de su recorrido a las delegaciones Coyoacán, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, y tendrán conexión con la líneas  4, B, 5 y 6 del Metro, la Línea 2 del Metrobús. Tendrá 71 paradas de norte a sur y 77 de sur a norte.

 

         Este corredor se integra por convenio entre COVITENI Congreso-Viga-Tepito Nueva Imagen, S.A. de C.V. y Autotransportes Urbanos Nuevo Milenio, S.A. de C.V.

 

         Con estas dos nuevas alternativas el transporte público concesionado alcanzará una longitud  de 152 kilómetros, “con los cuales empezamos a cubrir la mayor parte del Distrito Federal”, enfatizó Armando Quintero.

 

         Ebrard reiteró que el GDF se comprometió a dar seguridad jurídica, es decir, que haya concesiones por ruta en lugar de permiso por individuo, lo que da paso a tener inversión, mejoramiento de servicio y tener crédito, y tasas de interés más razonables.

 

         El jefe de Gobierno dijo que para complementar el transporte en la Ciudad de México está la construcción de la Línea 12 contará con 38 trenes, recorrerá 26 kilómetros y transportará 380 mil personas diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *