Home | Automotriz | Iniciaron las ventas del innovador Sport Cross Nissan JUKE

Iniciaron las ventas del innovador Sport Cross Nissan JUKE

Nissan Mexicana inició las ventas de su nuevo crossover Nissan JUKE 2012, modelo que crea una nueva categoría en este segmento a la que ha denominado Sport Cross. La comercialización oficial del Nissan JUKE inició a partir de este 6 de octubre y hoy ya se puede conocer en toda la red de distribuidores Nissan del país.

 

El primer Nissan JUKE entregado en México fue para Fernando García Rochin, que lo adquirió utilizando el sistema de preventa vía Internet, a través del sitio Web de Nissan, que estuvo vigente del 26 de agosto al 30 de septiembre y adquiriéndolo de contado con la agencia Automotriz San Cosme (ubicada en Polanco), en la ciudad de México.

 

Al respecto el cliente señaló: “Tengo mucha confianza en Nissan, es el cuarto auto de la marca que adquiero. Nunca he tenido problema con ninguno de mis coches y cuando vi un anuncio del Nissan JUKE, le hable a Automotriz San Cosme, con quien he tenido una excelente relación de servicio, y me invitaron a conocerlo por Internet. Lo vi y me fascinó la línea. Está divertido porque se ve como un auto deportivo pero con un toque diferente a lo que hoy existe en el mercado”.

 

Esta es la primera ocasión que una armadora realiza una comercialización tan innovadora -como el mismo carácter de la unidad-, la cual fue muy exitosa ya que se colocaron en preventa 280 unidades, de las cuales 83% de ellas se comercializó usando este sistema.

 

“El diseño tan innovador de nuestro Nissan JUKE, con características de un crossover y un vehículo deportivo, abre la categoría de un nuevo segmento que hemos denominado Sport Cross, ofrece la combinación de elementos como innovación, tecnología y desempeño que le otorgan un carácter único de deseo, que invitan a manejarlo y comprarlo.

 

“Este modelo viene a reforzar nuestro portafolio de productos, ya que el JUKE no se parece a ningún otro modelo del mercado y estamos convencidos que será otro éxito comercial para Nissan”, señaló Angélica Ramírez, Gerente de Producto de Nissan JUKE.

 

No trates de entenderlo, manéjalo

 

Nissan JUKE cuenta con motor turbocargado de inyección directa de gasolina (DIG-T, 1.6L), cuatro cilindros, 16 válvulas, que eroga la cifra de 188 caballos de fuerza a 5600 rpm y cuenta con torque (lb-pie@rpm) de 177@2000.

 

Viene en dos únicas versiones, Advance MT y Advance CVT, que incorpora transmisión manual de 6 velocidades o transmisión CVT con modo manual y cuenta con el máximo equipamiento, innovación y tecnología.

 

Su peso vehicular es de 1,282 kgs. (manual) y 1,316 kgs. (CVT), ofreciendo un consumo de combustible promedio (ciudad-carretera) de 15.8 km/l para la versión manual y 16.8 km/l para la CVT, respectivamente.

 

Nissan JUKE viene en seis colores: White Collar (blanco), Red Devil (rojo), Blue Blood (azul), Silver Surf (plata), Black Night (negro) y Metallic Rock (gris), y sus interiores son en color negro o rojo (según el color exterior).

 

Interior y exterior a prueba de convencionalismos

 

Sus asientos fueron diseñados con un estilo deportivo para mayor control y rápida respuesta (sport), además cuenta con ajuste de altura (conductor). El diseño de su consola central, basada en el tanque de combustible de una motocicleta, rompe paradigmas y no se parece a nada en el mercado.

 

Incluye un completo equipamiento de serie como aire acondicionado automático; sistema de audio con AM/FM/CD/Aux/conexión para iPod/6 bocinas; bluetooth; cristales eléctricos; cierre centralizado de seguros (lado del conductor), entre otros.

 

Las luces frontales están inspiradas en un auto de rally, así como los faros traseros en forma de boomerang inspirados en el 370 Z, líneas aerodinámicas y con la altura de un crossover (altura al piso de 17 cms). 

 

Un Sport Cross tan innovador no podía dejar de contar con una amplia variedad de elementos tecnológicos al servicio de su comprador, Nissan JUKE es el único vehículo en México que cuenta con Sistema I-CON, que permite seleccionar el modo de manejo, según el terreno o necesidades del conductor.

 

El sistema I-CON lo puedes utilizar en tres diferentes modalidades: Normal, Sport o Eco (para que ahorre combustible cuando hay tráfico en la ciudad). Además, desde este mismo sistema, se puede tener el control de clima.

 

Nissan JUKE viene en cualquier versión con control de velocidad crucero; controles al volante de audio/manos libres (bluetooth); computadora de viaje (con rendimiento de combustible, autonomía, período de manejo y temperatura exterior); sistema de llave Inteligente con botón de encendido y apagado de motor, por citar algunos atributos.

 

Seguridad

 

En sus dos versiones cuenta con alarma con inmovilizador; bolsas de aire frontales; bolsas de aire laterales (asientos delanteros) y tipo cortina (en total 6 bolsas de aire); cabeceras delanteras de seguridad activa; cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos (con pretensionador y limitador de carga); y cinturones de seguridad traseros de 3 puntos (ELR).

 

Se suman elementos como frenos delanteros de discos ventilados y traseros de discos sólidos, sistema ABS, de Asistencia de Frenado (BA), de Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Freno Activo de Derrape Limitado (ABLS); así como Control Dinámico del Vehículo (VDC).

 

Posee una suspensión delantera Independiente (tipo Mc Pherson), con barra estabilizadora; y trasera con barra de torsión, que incluye barra estabilizadora; dirección asistida eléctricamente sensible a la velocidad, para darle mayor estabilidad cuando se viaja a ritmos de aceleración progresivos.

 

Precios y Versiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *