Home | Automotriz | Innova Nissan con el tecnología Ultra-Ever Dry

Innova Nissan con el tecnología Ultra-Ever Dry

En conferencia de prensa directivos de Nissan dieron a conocer el “Auto más limpio del Mundo” gracias a la tecnología UltraTech International; además de presentar su nuevo X-Trail Armor y hacer anuncios importantes en materia de servicio y postventa.

Jorge Vallejo, director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Internacionales, y director de la división Nissan LEAF, explicó que actualmente es el vehículo eléctrico de mayor preferencia en México y el mundo. A cinco años de su lanzamiento, Nissan ha colocado más de 200 mil unidades a nivel global, convirtiéndolo oficialmente en el más popular y exitoso del mundo en su tipo.

nissan-repelenteEn nuestro país, desde su lanzamiento hasta el mes de diciembre de 2015, se han vendido más de 225 unidades de LEAF, las cuales han recorrido más de 12 millones 500 mil kilómetros en conjunto, sin ningún tipo de emisiones al medio ambiente.

Hoy en día, existen 112 cargadores de acceso público en el país y se estima que para el cierre de marzo de este año la cifra aumente a 150 puntos de recarga.

Vallejo dio a conocer que ya fue aprobada la instalación de cargadores en el 65% de todos los distribuidores de Nissan en México para este año, y la idea es llegar al 100%. El 90% de las recargas se hace en los hogares durante la noche y en la oficina en el día.

Señaló que actualmente el costo de recarga en las agencias es gratuito, pero se trabaja en un software que les permitirá emitir tarjetas de prepago, para que los usuarios carguen sus LEAF en las agencias para así cerrar el “ciclo completo”.

nissan-repelente2Hoy en día, Nissan tiene a la venta la versión 2015 del Nissan LEAF con un costo que parte de los 548 mil 500 pesos. Cuenta con Modo B – sistema de manejo con regeneración de energía, Monitor de Visión Periférica, Panel Solar integrado y asientos con calefacción, además de un cargador Nivel 1.

La versión más equipada en su edición 2016 integra en adición un cargador nivel dos, el cual permite recargar la totalidad de la capacidad de la batería en tan sólo cuatro horas.

Comentó que están trabajando con la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad, en el desarrollo de un centro de carga multimodal que incluirá gasolina, diesel, gas y carga eléctrica.

Destacó que otro punto básico son los incentivos que incluyen reducción de IVA, eliminación de ciertos impuestos, estacionamientos preferenciales, no pago de peaje, entre otros.

nissan-repelente3Servicio Premium

Giustiniano Porcu, director de Postventa de Nissan Mexicana; señaló que los servicios posventa son fundamentales para el prestigio de las compañías automotrices, por lo cual Nissan desarrolló un sistema de servicio Premium, para que la atención de los vehículos se lleve a cabo con celeridad y de manera muy personalizada.

Informó que prácticamente 100% de los distribuidores en México ya se encuentran en línea con este servicio, además de que buscan implementar una rampa en cada concesionaria de toda la República para fines de marzo.

También informó que trabajan en una segunda línea de refacciones a menor costo de “equipo original”, pero arriba de lo que hay en el mercado independiente. “Estamos pensando en clientes cuyos vehículos ya han acumulado cinco años o más y son más sensibles a la cuestión de precio pero siempre buscando calidad y garantía por parte de Nissan”.

En esta segunda línea de productos ya están consideradas las balatas, aceite, embrague y batería.

nissan-repelente4El Auto más limpio del Mundo

Asimismo dio a conocer el desarrollo de una tecnología denominada Ultra-Ever Dry que consiste en una pintura capaz de absorber la suciedad, lo cual impide que el vehículo se ensucie. “Es un revestimiento que repele cualquier tipo de líquido, además de ser anticorrosivo, anti humectante y no permite la formación de hielo en la carrocería”.

Explicó que dicha tecnología se pretende implementar de manera inicial en el modelo LEAF, a fin de convertirlo en el vehículo más sustentable del mercado.

Aclaró que todavía no están disponibles en el mercado los vehículos con esta pintura, ya que aún se encuentra en proceso de prueba, pero confían en que en breve se encuentre lista para la demanda.

Esta tecnología recubre al vehículo creando una especie de “paraguas de aire” que repele de inmediato cualquier líquido, desde agua hasta ácidos acuosos. Cuando el polvo, suciedad u otras moléculas se acumulen en la superficie, un simple rocío de agua o una ráfaga de aire encapsulan el polvo y éste es eliminado.

nissan-repelente5La tecnología Ultra–Ever Dry mantiene seco el exterior del vehículo ante casos de escarcha, aguanieve y agua estancada, evitando que las bacterias se adhieran a la superficie, lo cual convierte al Nissan Leaf en el “vehículo más limpio del mundo”.

Con esta tecnología, además de evitar CO2, Nissan también promueve el ahorro de agua, ya que reduce las necesidades de lavado.

Juke Design Studio

También se dio a conocer el Juke Design Studio, que consiste en una serie de accesorios estéticos en varios colores, que van cambiando la manera en que se presenta este vehículo. Destacando el spoiler, las molduras, rines, cubiertas y espejos en azul, rojo y naranja; ya disponibles en sus distribuidores.

“Hemos escogido este vehículo que es muy divertido y que se presta mucho a este tipo de personalizaciones”, apuntó Porcu.

nissan-repelente6Nissan X-Trail Armor

En este mismo marco Jaime Martínez Fabre, gerente de importaciones de Nissan Mexicana; anunció la edición especial de Nissan X-Trail Armor. Una versión edición especial de tan sólo 500 unidades que comenzará a comercializarse a partir de este febrero a través de los distribuidores.

Se trata de un modelo mucho más robusto y fuerte en el cual está enfatizada la moldura delantera, los estribos laterales y adicionalmente cuenta con un equipo superior como cámara de reversa, sistema activo de control de marcha, control activo de trazo, de tracción, entre otros.

Esta edición especial estará disponible en dos colores exteriores: rojo y blanco, y se comercializará en un precio de 360 mil pesos.

“En estos dos años ha sido un éxito rotundo este producto, somos lideres del segmento cerrando 2015 con más de 25 mil unidades, un market share del 20%. Sabemos que el cliente es único que tiene expectativas cada vez más altas”, señaló Martínez Fabre.