Home | Automotriz | Innovación y desarrollo, claves para el crecimiento de Farecia en México

Innovación y desarrollo, claves para el crecimiento de Farecia en México

Hoy los conductores buscan en los autos mejor desempeño, confort, seguridad y conectividad, mientras que el mundo necesita medios de transporte más limpios. “Es por ello que la Innovación y el Desarrollo son claves para la industria automotriz y un pilar estratégico para Faurecia para ayudar a los fabricantes de automóviles a alcanzar los retos ambientales y de seguridad globales”, mencionó Francisco Maciel, México Country Leader & CFO de Faurecia, en el marco del Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM).

Faurecia cuenta actualmente con 30 Centros de Investigación y Desarrollo en todo el mundo, dos de ellos ubicados en México. El primero está ubicado en la Ciudad de México y está enfocado en asientos automotrices, en donde se desarrolla principalmente arquitecturas para asientos completos, procesos para fundas y espumas, procesos metálicos y soporte de ingeniería.

El otro, ubicado en Puebla, está especializado en sistemas de interiores y sus principales actividades son el diseño y desarrollo de interiores; desarrollo de herramentales, ingeniería de producto y de proyectos. Más del 90% del talento que trabaja en estos centros son mexicanos.

Es así como Faurecia contribuye a crear los autos del futuro con su filosofía “Driving Well Being”, la cual busca “Mejorar la vida a bordo” y promover una “Movilidad Sustentable”. Mejorar la vida a bordo se refiere principalmente a ofrecer confort personalizado, conectividad intuitiva, seguridad y armonía percibida.

“Faurecia trabaja para desarrollar autos más amigables con el ambiente. Uno de estos esfuerzos es nuestra Adaptive ValveTM Technology, producida en nuestra planta de Silao, la cual fue recientemente galardonada con el premio PACE 2016, una válvula que permite reducir el peso del sistema de escape hasta en 20%”, afirmó el ejecutivo de Faurecia.

“También trabajamos con materiales y fibras naturales que hacen los autos más ligeros, el uso de éstas tecnologías puede reducir hasta en un 30% el peso de las piezas, lo que permite contribuir con el medio ambiente”

Para continuar impulsando la Investigación y Desarrollo en México, Faurecia destacó la importancia de capacitar y desarrollar a las personas mediante el impulso a las carreras especializadas y a los programas de capacitación DUAL, hacer lo periodos de prácticas profesionales más largos, y fortalecer los programas de estudiantes de excelencia. A su vez, resaltó también que México debe aumentar al menos en 20% los incentivos a las empresas que invierten en este campo para estar alineados con otros países del continente.

Faurecia se estableció en México hace 15 años y actualmente cuenta con 14 plantas de producción, 2 Centros de Investigación y Desarrollo y un Centro de Servicios Compartidos, convirtiéndose así en un país estratégico para el crecimiento de Faurecia a nivel mundial.

“Somos una empresa flexible, nos movemos a donde están nuestros clientes. Creemos en el valor de desarrollar proyectos para México en México, hablando el mismo idioma y compartiendo la misma cultura. Creemos en los mexicanos, en su capacidad de especialización y aprendizaje, en su creatividad y adaptabilidad a los nuevos retos”, finalizó Francisco Maciel, México Country Leader & CFO de Faurecia.