Home | Extras - Noticias | Instala Pirelli el complejo más grande de su tipo en América Latina

Instala Pirelli el complejo más grande de su tipo en América Latina

El día de ayer el presidente Felipe Calderón inauguró en el Puerto Interior de Silao, en Guanajuato, la planta de llantas Pirelli considerada como la más grande de su tipo en toda América Latina y cuya inversión inicial fue de 200 millones de dólares (mdd).

 

Dicha inversión se incrementará  hasta los 400 mdd una vez que concluya la construcción total de la fábrica, en el año 2017.  Asimismo se estima que esta nueva factoría alcanzará una producción de 5.5 millones de neumáticos, resultado de la utilización de los sistemas más avanzados de tecnología para su fabricación.

 

Durante su intervención, Calderón Hinojosa afirmó que la inversión de Pirelli confirma la productividad y competitividad nacional, pues –dijo- las empresas invierten en México porque se producen bienes manufacturados de mayor calidad y a menor costo.

 

Por su parte Marco Tronchetti Trovera, presidente y director ejecutivo de Pirelli, dijo: “Decidimos venir a México por lo que representa hoy en día en el mundo. México un país que ha sabido, en pocos años, tomar el camino del crecimiento, emparejar su balance al atraer la inversión internacional, creando una industria automovilística que hoy en día es capaz de exportar, sobre todo a los Estados Unidos. Y eso para nosotros representa un gran esfuerzo y un compromiso para el futuro”.

 

A decir del directivo, el proyecto de Pirelli es un proyecto que mira a la concentración de la tecnología para poder dar a esta industria un futuro que perdure el mayor tiempo posible gracias a su liderazgo en innovación y seguridad.

 

Bruno Ferrari, secretario de Economía, habló de esta fábrica como la primera planta de producción de Pirelli, pero, al mismo tiempo, la última con la mejor  tecnología en cuidado del medio ambiente.

 

“En México, esta planta se ha hecho con la más alta tecnología y con los procesos más avanzados para la fabricación de neumáticos de alto desempeño para el creciente mercado nacional, como para los mercados internacionales, también”, afirmó el titular de Economía.

 

Esta planta generará cerca de mil nuevos puestos de trabajo y producirá cerca de 3.5 millones de llantas al año, y en cinco años será la más grande de América Latina en cuanto a producción anual de neumáticos, al alcanzar una producción de cinco millones y medio de neumáticos.

 

Ferrari señaló que con esta nueva Planta de Pirelli, “celebramos la confianza que los inversionistas y las empresas de clase mundial tienen en México y en los mexicanos”.

 

Previo a la inauguración de la planta de Pirelli, se instaló el Consejo de Negocios México-Italia, cuyo principal objetivo será fortalecer los vínculos económicos y comerciales entre las comunidades de negocios de México e Italia.

Comentarios

  1. Somos especialistas en tratamiento de pisos con calidad mundial, tenemos dos nuevos productos que les pueden servir y requieren muy poco mantenimiento. A quien le puedo enviar informacion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *