Home | Automotriz | Intel presenta tecnologías futuras para mejorar el manejo de autos

Intel presenta tecnologías futuras para mejorar el manejo de autos

Intel realiza investigaciones e invierte esfuerzos para incorporar innovaciones dentro de los vehículos, que permitan al conductor tener mejor experiencia de manejo, sugerencias personalizadas con las que el vehículo tenga rutas alternas, tener un panorama del estado de éste en tiempo real y ayudar a que el trayecto sea más seguro.

 

         Actualmente los vehículos incluyen tecnologías y computadoras integradas,  responsables de la vigilancia y el control de los sistemas de conexión. Características que, si bien facilitan el uso y la comodidad para los conductores, también aumentan los riesgos ya que los sistemas de seguridad actuales no están diseñados para el ecosistema automotriz.

 

         Es aquí donde Intel trabaja para contar con un mecanismo de seguridad flexible para este tipo de dispositivos, en colaboración con el Instituto de Investigación de Colaboración para la Computación Segura, con los que se puede manipular, interceptar y disminuir software malicioso que pudiera afectar el vehículo.

 

         ¿Qué pasaría si un automóvil fuera lo suficientemente inteligente como para saber quién lo maneja o detectar a las personas y dispositivos que estén dentro y a su alrededor? De ser posible, el auto sería capaz de aprender sobre los hábitos y comportamiento del conductor, dar sugerencias basadas en preferencias y rutas, además de proporcionar información correcta y precisa en tiempo real para mantenerlo seguro durante su trayecto.