Home | Carga - Secundarias | Intensificarán autotransportistas de carga movilizaciones vs el IETU

Intensificarán autotransportistas de carga movilizaciones vs el IETU

Empresarios afiliados a la Cámara Nacional del  Autotransporte de Carga (Canacar), advirtieron que “no bajarán la guardia, ni darán ni un paso atrás” para rechazar los términos del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU).

 

El Consejo Nacional Directivo de la Canacar acordó que en la primera quincena de junio, endurecerán las movilizaciones de protesta en el país con marchas simultáneas en las casetas IAVE de la red carretera nacional, para exigir a la autoridad hacendaria la entrega de las facturas correspondientes por el pago de peaje.

 

Los autotransportistas de carga ratificaron su convicción y compromiso de pagar impuestos, bajo términos que alienten la inversión y la generación de empleos; sin embargo el IETU coloca al sector “en un callejón sin salida” que le conducirá en el corto plazo a su desaparición.

 

Canacar reiteró que el Decreto de Facilidades Administrativas para el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el IETU emitido por la SHCP  y el SAT el pasado 8 de mayo, aumentó las dudas para empresarios del autotransporte de carga, no se reconocen las particularidades en que opera el sector y ni se ofrece certidumbre jurídica para el pago del nuevo impuesto.

 

Por lo tanto, reitera su llamado a la autoridad hacendaria para que flexibilice los términos del IETU y admita que el autotransporte de carga funciona en condiciones únicas, tal y como lo ha demostrado durante las reuniones sostenidas con representantes de las dependencias federales.

 

Y se busquen además soluciones conjuntas que permitan aumentar la recaudación, propiciar la inversión y generar empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *