Home | Armadoras - Secundarias | International enfrentará de manera óptima la demanda de mercados

International enfrentará de manera óptima la demanda de mercados

Las 26 mil 468 unidades producidas por International  durante el año pasado, significaron un repunte de 31 por ciento con relación a 2009, con esta cifra consolida su proceso de recuperación luego de ir superando una de las crisis más severas que se presentaron en el sector autotransporte. Con estos ritmos de producción la armadora enfrentará de manera óptima la demanda que genere el mercado nacional e internacional durante 2011, año en el que se fortalecerán sus volúmenes de  producción, ventas y exportaciones.

 

La armadora del emblemático PROStar en carga y el Semi Control Delantero en el segmento de pasaje, destina la mayor parte de  sus volúmenes de producción al mercado de exportación,  tendencia que mantuvo al cierre del año pasado al colocar el 78 por ciento de sus unidades en países como Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, aunque el destino principal fue el mercado de Estados  Unidos.

 

El  22 por ciento de la producción  restante se vendió en el mercado doméstico, porcentaje que será mayor ante la consolidación de una etapa de crecimiento  en la economía nacional.

 

Resultados por trimestre

 

Durante el cuarto trimestre del año pasado, International rebasó la producción de ocho mil unidades, niveles que alcanzó en los últimos dos trimestres de 2007, justo un año antes de que se presentara una de las crisis más severas en el sector autotransporte.

 

Durante 2009 su producción se incrementó trimestre a trimestre definiendo una tendencia a la alza, en 2010, sus niveles se estabilizaron, produciendo en promedio seis mil unidades durante los primeros tres trimestres y fue en el cuarto cuando alcanzó las ocho mil unidades.

 

Para este año se espera un comportamiento favorable para la empresa pues las condiciones económicas y financieras  mundiales y nacionales mejorarán, los países emergentes serán el motor del crecimiento, mientras que las economías desarrolladas mantendrán un comportamiento modesto.

 

El mercado de  Estados Unidos se verá favorecido por los nuevos estímulos implementados por el gobierno y el mercado en México se beneficiaría de la consistencia en el comportamiento de sus variables económicas y financieras.

 

Para este año, International espera producir alrededor de 40 mil unidades, de las cuales entre el 75 y  80 por ciento se destinaría al mercado global y el resto al mercado local, en éste se espera colocar alrededor de siete mil 500 unidades

 

         Navistar México, una empresa de Navistar International Corporation, produce en nuestro país tractocamiones, camiones y autobuses  bajo la marca International, comercializa motores marca MAXXFORCE, además de contar con un fuerte brazo financiero, un Centro de Distribución de Partes en Querétaro, un planta ensambladora en Nuevo León además del servicio de Post Venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *