Home | Armadoras - Secundarias | International incrementó 70% su producción en los primeros cuatro meses del año

International incrementó 70% su producción en los primeros cuatro meses del año

El sector autotransporte en nuestro país  mejora gracias al dinamismo en la demanda interna, mes a mes los niveles de ventas nacionales registran cifras positivas; sin embargo, los volúmenes de producción repuntaron de manera importante en los primeros cuatro meses con relación al mismo periodo del año pasado,  en este sentido,  International como empresa representativa del sector  autotransporte de carga y pasaje en nuestro país,  incrementó en 70 por ciento su producción durante el periodo en cuestión.

 

International, empresa cuya presencia en el sector autotransporte en México inicia en 1926, fue la armadora que más vehículos colocó en el mercado nacional, vendió un total de mil 686 unidades en los primeros cuatro meses del año, cifra 42 por ciento mayor al mismo periodo de 2009.

 

La recuperación del mercado de Estados Unidos es otro factor a favor del sector autotransporte nacional pues las ventas al exterior, sobre todo a el mercado del vecino del norte, presentaron una mejora importante,  así las cosas, las exportaciones de International, productora del emblemático ProStar, repuntaron en un 55 por ciento entre enero y abril con relación al mismo periodo del año pasado.

 

La venta de tractocamiones quinta rueda en el mercado nacional entre enero y abril definió una tendencia alcista al pasar de 232 a 444 unidades, abril ha sido el mes con mayores niveles de venta del vehículo.

 

El año pasado  fue difícil por lo acentuado de la crisis que se vivió, sin embargo, International se adaptó a las condiciones del mercado, de sus  clientes, las armadoras y distribuidores.

 

El segmento de camiones de carga, que se estabilizó durante el año pasado, muestra una mejora evidente en lo que va del 2010, mientras que en el segmento pasaje, se percibe una reactivación para el segundo semestre de este año.

 

La recuperación del sector de autotransporte en nuestro país será paulatina, el crecimiento será moderado en el sector de pasaje y en el de camiones se fortalecerá, la incertidumbre en el segmento de tractocamiones se disipa con el paso del tiempo.

 

El diagnostico de International sobre la situación de la economía y el sector en el ámbito nacional y mundial permitió a la empresa lanzar sus productos en el momento oportuno, en octubre del año pasado inició la venta del tractocamión ProStar en el mercado nacional y algunos de América Latina, mientras que en marzo lanzó el autobús 3100 SCD/FE participando en Clase seis del segmento chasis para pasaje.  

 

       La participación de mercado de International este año será mayor a hace un año, aunque la limitante sería el volumen de mercado,  “el año fiscal anterior terminamos con un 28 por ciento de participación y este lo concluiremos  con un nivel mayor,  con un 33 por ciento, casi en todos los rubros estamos aumentando la participación”, señaló Carlos Currlin, Director General de Navistar México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *