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International, líder en la producción para segmento de construcción

International, marca con la que Navistar  México produce vehículos para el sector autotransporte en México, armó mil 392 camiones y mil nueve tractocamiones durante el primer mes del año, ambos suman dos mil 401 vehículos, cifra que representa el 88 por ciento del volumen total producido en enero pasado.

 

         Fue líder en la producción del segmento construcción clase ocho y camiones clase cinco, sin embargo, el fuerte del volumen se concentró en el tractocamión ProStar y camiones clase ocho, principalmente el modelo 4300 de DuraStar.

 

         El mercado de medianos, al que pertenece DuraStar, ha venido creciendo en nuestro país durante los últimos años a un ritmo de 15 por ciento y para éste se espera un incremento del 20 por ciento.

 

         DuraStar  con sus diferentes modelos, 4200, 4300 y 4400  es líder en ventas en el mercado nacional al garantizar una larga vida del vehículo y fácil mantenimiento, gracias a su avanzado sistema MULTIPLEX, que reduce las posibilidades de fallas y facilita el diagnóstico.

 

         Los medianos de International son muy requeridos  para la recolección de basura, en aplicaciones con caja seca o refrigerada, así como, para  volteo de 7  y 14 metros cúbicos.

 

         Aunque  el precio es un factor determinante, los clientes prefieren los medianos de International por su costo de operación y mantenimiento, rendimiento de combustible y desempeño, además del retorno de inversión.

 

         En enero Navistar México armó 956 ProStar en su planta de Escobedo, Nuevo León, de los cuales exportó 83 por ciento, principalmente a Estados Unidos, aunque también se colocaron unidades en Colombia, Perú y Chile;  el resto, se destinó al mercado nacional. 

 

         El ProStar de International presenta un diseño sumamente avanzado y con el menor consumo de combustible en su categoría, siendo el resultado de más de cinco años y más de 300 millones de dólares invertidos en el desarrollo tecnológico y pruebas de eficiencia, concebido desde su diseño y producción para que entregara a los transportistas un valor sin precedentes en cuanto al ciclo de vida del producto.

 

         Durante este año Navistar México pondrá énfasis en la comercialización del tractocamión ProStar y sobre todo del TranStar unidades que impulsarán el crecimiento en un 30 por ciento en la producción y 40 por ciento en las ventas al exterior durante el año.

 

         El TranStar, un tractocamión para la ciudad lanzado al mercado nacional en noviembre del año pasado,  se caracteriza por su máxima maniobrabilidad en patios y ciudades, está enfocado para ofrecer el menor costo de operación, mayor productividad y mayor economía de combustible. En apenas dos meses desde su lanzamiento se han colocado un total de 52 unidades.

 

         De la producción de Planta Escobedo en enero de este año, el 81 por ciento las destinó al mercado externo; el resto, las colocó en el mercado nacional, así las cosas, sus volúmenes de producción crecieron 49 por ciento, sus ventas nacionales 27 y sus exportaciones se incrementaron 59 por ciento con relación al mismo mes de 2010.

 

         Durante el año pasado Navistar México destinó 15 millones de dólares en la adecuación de la planta de Escobedo creando la línea de producción de cabinas, esta inversión mantendrá un soporte a los niveles de producción para este año y así  lograr el objetivo de las 40 mil unidades al cierre.

 

         Navistar México, una empresa de Navistar International Corporation, produce en nuestro país tractocamiones, camiones y autobuses  bajo la marca International, comercializa motores marca MaxxForce, además de contar con un fuerte brazo financiero, un Centro de Distribución de Partes en Querétaro, un planta ensambladora en Nuevo León además del servicio de Post Venta.

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