Home | Armadoras - Extras | Introducción de vehículos comerciales Nissan en E.E.U.U. a partir de 2010

Introducción de vehículos comerciales Nissan en E.E.U.U. a partir de 2010

A inicios de marzo, Nissan North America (NNA) mostró los avances de la construcción que lleva a cabo en su planta de Canton con miras a preparar el lanzamiento de vehículos comerciales (VC) en Estados Unidos para 2010.

 

“La expansión de Canton significa un importante paso en el camino de Nissan hacia su ingreso en el mercado de los vehículos comerciales en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá)”, dijo Dan Bednarzyk, Vicepresidente de Manufactura en Canton. “Sabemos que esta iniciativa implica crecimiento para Nissan en la región y estamos orgullosos de construir estos importantes modelos aquí, en Mississippi”.

 

A principios de 2010, la planta de Canton comenzará a fabricar VCs desarrollados específicamente para Estados Unidos y Canadá. La compañía invertirá $118 millones de dólares en esta expansión.

 

Las modificaciones a efectuar en la planta incluyen: Expansión de 1,337 m2 en el área de carrocerías; Modificación en esta misma área de carrocerías, que actualmente comprende 4,000 m2; Expansión de 4,500 m2 en el área de pintura; Modificación en el área de pinturas actual, que es de 5,500 m2;

 

Una nueva línea de ensamble Los nuevos vehículos, destinados para Estados Unidos y Canadá, comenzarán a producirse en 2010, a tiempo para el año-modelo 2011. No se contempla su comercialización en México.

 

Acerca de la estrategia de vehículos comerciales en E.E.U.U.

 

         Nissan North America incursiona en la comercialización de vehículos comerciales en Estados Unidos como parte de un compromiso global de la marca. El primer VC para este mercado se lanzará en 2010. Para fortalecer aún más esta nueva oferta, Nissan ha establecido acuerdos con Cummins para motores diesel, y ZF Friedrichshafen AG para transmisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *