Home | Principal - Proveedores | Invertirá Bosch 142 mdd en México

Invertirá Bosch 142 mdd en México

En 2014 Bosch México alcanzó ventas por 988 millones de dólares, registrando un crecimiento del 6%, además de contar con 11 mil empleados e invertir tres millones de dólares en la expansión de su planta de equipo de seguridad en Hermosillo, explicó René Schlegel, presidente de Robert Bosch México.

bosch-anual15Para este año, la empresa alemana invertirá 142 millones de dólares (mdd) con una generación de mil empleos en México, en donde incursionará con un nuevo negocio de calentadores instantáneos, el primero en América y trasladado desde China.

Precisó que dicha planta se ubicará en Tepotzotlán,, Estado de México e implicará una inversión de siete millones de dólares para la producción de 600 mil calentadores, destinados principalmente para el mercado mexicano y exportación en América Latina.

Agregó que esta nueva factoría contará con un laboratorio de investigación y certificación en la cual se generarán cerca de 100 nuevos puestos de trabajo.

“La nueva planta en Tepotzotlán, nos brindará ventajas claras en competitividad y posicionamiento dentro del mercado para la tecnología de agua caliente en el sector residencial. Ahora podemos adaptar de mejor manera nuestros productos a las necesidades del mercado local y de Latinoamérica”, dijo Schlegel.

bosch-anual15-2Apuntó que el resto de la inversión se capitalizará en los proyectos de expansión de la planta de electrónica automotriz en Ciudad Juárez, la de sistemas para tren motriz en San Luis Potosí y la de movilidad en la Ciudad de México.

“Este será importante para nuestras divisiones automotrices, la expectativa de crecimiento arriba de 10% en producción y ventas, basados en los resultados de enero 2015 en el que México alcanzó un record de producción y ventas en el sector automotriz, con un crecimiento del 6.8%, lo que marca un potencial de desarrollo para Bosch”.

Con la expansión e incursión de nuevos proyectos que van desde soluciones de movilidad, tecnología industrial, bienes de consumo, tecnología energética y para la construcción, Bosch México estima alcanzar ventas por mil 86 millones de dólares para este año, luego de que el año previo logró comercializar 988 millones de dólares.

“Nuestro interés siguen siendo productos que sirvan al cliente al tiempo que protegen el medio ambiente preservando la energía e incrementando la seguridad del usuario”.

bosch-anual15-3Respecto a la introducción de los filtros para partículas desarrollado en colaboración con la firma alemana HJS, especializada en tecnologías para la reducción de emisiones, el CEO de Bosch dijo que México es el primer país en el cual se está introduciendo este producto.

“Pensamos que el mercado es muy grande y jugoso, además de que el impacto ambiental será extenso. Inicialmente el producto será dirigido en primer lugar al transporte público sea manejado por gobierno, escuelas y empresas privadas”, apuntó.

Responsabilidad social

Al hablar de los programas de apoyo que ofrece la empresa, destacó el denominado “Servicio de Administración Bosch para México”. Como una expansión del programa global, que brinda a los asociados jubilados oportunidades para aprovechar su conocimiento técnico y experiencia a través de la aplicación de estas habilidades en los nuevos proyectos Bosch. La idea detrás del programa tiene grandes ventajas: Bosch continúa teniendo dentro de la organización la experiencia y valores de los asociados jubilados después de su retiro.

bosch-anual15-6Así como el programa de becas universitarias “MEXCellence”, dirigido a estudiantes con alto potencial, y de bajos recursos económicos a fin de que puedan a completar sus estudios en las principales universidades públicas del país.

En 2014 se otorgaron nueve becas a estudiantes de carreras comerciales e ingenierías, sin embargo la meta es llegar a 100. Las becas cubren los costos de alimentación, alojamiento, transporte y materiales escolares durante sus estudios universitarios.

En este mismo marco, el director general de la firma HJS, Herman J. Schulte, hizo extensiva una invitación a cinco estudiantes para viajar a Alemania cuatro semanas, e introducirlos en materia de protección al medio ambiente; a fin de apoyar la filosofía de Bosch.


bosch-anual15-460 años en México

El presidente de Robert Bosch México recordó que este 2015 la empresa celebra 60 años de presencia en México. “Iniciamos con una sola oficina de ventas y actualmente tiene operaciones en diez sitios en México, es decir, ocho plantas de producción, cinco de ellas automotrices, una de herramientas eléctricas, una de automatización industrial y una de sistemas de seguridad, así como una oficina corporativa en la Ciudad de México; y un centro de desarrollo y soluciones empresariales en Guadalajara.

Bosch a nivel mundial

El año pasado Bosch superó sus objetivos de venta a nivel mundial, al lograr 65 mil millones de dólares, con base en el desempeño de 290 mil empleados en el mundo, de los cuales 45 mil están enfocados exclusivamente a investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y productos.

En 2014, Bosch lanzó nuevos productos y soluciones conectadas, incluyendo software desde sistemas inteligentes de calefacción y construcción, así como industria y movilidad conectada.

Para el 2015 espera que las ventas a nivel internacional crezcan dentro de un rango ajustado al tipo de cambio de 3 a 5%.