Home | Principal - Proveedores | Invertirá Bosch 150 mdd en México durante 2013

Invertirá Bosch 150 mdd en México durante 2013

En el marco de su conferencia anual, René Schlegel, presidente de Robert Bosch en México, informó que el corporativo invertirá 150 millones de dólares (mdd) en México durante 2013, orientados hacia nuevas líneas de producción, incremento de productos y mejorías en la fabricación en las ocho plantas ubicadas en México.

 

         "Invertiremos en ampliaciones en superficie y edificación, número de líneas y número de productos y profundidad en producción en los sitios que ya se tienen".        El directivo señaló que la ampliación de la producción en el país se enfocará principalmente en el segmento automotriz, en cuanto a sistemas eléctricos, partes de motor y seguridad automotriz.

 

         “Nuestras inversiones estarán dirigidas a incrementar las capacidades y aptitudes en nuestras ocho localidades, en vez de abrir nuevos sitios. Esto dará oportunidades a los asociados actuales y a los nuevos”, dijo el presidente de Robert Bosch México.

 

         El directivo habló sobre la decisión de incrementar los trabajos del grupo América y Asia, por lo que para México este año se prevén importantes montos de inversión, lo que aumentará la producción de la empresa entre 10 y 20%.

 

         Asimismo, apuntó que Grupo Bosch continúa con su línea de crecimiento que se espera sea de 3.5% en ventas para este año. En cuanto a México, el directivo comentó que para 2013 prevén un crecimiento en ventas locales de entre un 10 y un 15%, además de rebasar los 10 mil empleados.

 

         Refirió que en 2012 las ventas ascendieron en México a 970 millones de dólares, 15% más de lo alcanzado en 2011. La producción interna y la exportación registró dos mil millones de dólares, 13% más que el año anterior.

 

         Respecto a las ventas globales, en 2013 el Grupo espera un crecimiento del 2 al 4%. Destacó que continuarán buscando las principales líneas de su estrategia con sistemas para la protección ambiental, eficiencia energética y seguridad.

 

         Con relación a la División Automotriz Aftermarket de Bosch, Rainer Riedel, director del área, dijo que en 2013 su estrategia estará dedicada a tres temas principales: sistemas de inyección a diesel, frenos y máquinas rotativas, así como en productos como bujías doble platino, discos y líquido para frenos.

 

         Destacó que las bujías de doble platino, discos de freno y el banco de pruebas diesel EPS 200 serán introducido para su venta en el mercado de repuesto a partir de este mes, y repercutirán en el crecimiento de la división hasta en un 10% en 2013.

 

         Comentó que actualmente cuentan con 74 centros de servicio Bosch de los cuales estiman abrir entre cinco y 10 por año.  “Con este concepto queremos tener el contacto de la gente que decide la distribución de sus productos a través de más capacitación, más asesoría, procesos profesionalizados, estandarizarlos y hacerlos más rentables”.

 

         Igualmente habló de su nueva estrategia de certificación denominada Refaccionaria Master, mediante la cual buscan profesionalizar y estandarizar las presentaciones del producto en el punto de venta. A la fecha ya cuentan con 79 refaccionarias bajo este estándar.

 

         Respecto a la capacitación mencionó que éstas han sido actualizadas y se han diferenciado sus objetivos, considerando de a quién son dirigidos y manejados en niveles básico, medio, experto. Así como para diferentes audiencias tales como distribuidores, talleres mecánicos, mecánicos independientes y estudiantes. Enfocándose en mayor parte a la práctica y 20% a la teoría.

 

         “Hemos diseñamos también asesorías en soporte técnico que van allá de nuestras instalaciones, no sólo para talleres sino agentes de ventas, refaccionarias y toda nuestra cadena de valor”.

 

         Por su parte Eduardo Watty, director nacional de Ventas de Equipo Original, anunció que en los próximos meses se producirá  el alternador de alta eficiencia L6 en su planta de Toluca, Estado de México.

 

         “Estamos cumpliendo 100 años con el alternador, ahora más eficiente que emite menos emisiones de CO2, ofrece mayor potencia, es menos pesado, ruido mejorado, capaz de rebasar los 150 amperes y llegar hasta 180”.

 

         Comentó que la empresa continúa enfocada en el confort y la seguridad, encaminada hacia un manejo autónomo. Motivo por el cual siguen desarrollando nuevos sensores y nuevos actuadores. Implementando sensores de radar de largo rango, sistemas de control adaptive cruise, cámaras detectoras, dirección electro-mecánica con protección de estabilidad electrónica  y sistemas de frenado anti-bloqueo.

 

         “Bosch sigue comprometido con la seguridad del vehículo por medio por medio de la proliferación de sistemas de bajo costo. Estamos preparando para el manejo del auto del futuro innovando con alternadores de alta eficiencia”.

 

         Watty anunció la realización de su conferencia anual Diesel Forum en el marco de la Expo Transporte 2013, la cual se llevará a cabo en noviembre del presente año en Guadalajara, Jalisco.

         Esta división reportó en 2012 un crecimiento en ventas superior a 10%, comparado con al año previo.