Home | Carga - Secundarias | Invertirá Estafeta Mexicana 419 mdp

Invertirá Estafeta Mexicana 419 mdp

A lo largo de 2013 Estafeta Mexicana invertirá 419 millones de pesos (mdp) de los cuales canalizará 215 millones a infraestructura, 60 para desarrollo de equipo y tecnología, y 132 millones de pesos para renovación y ampliación de la flota.

 

         Cabe mencionar que la inversión realizada en México por la especialista de mensajería, paquetería y logística en los último seis años, equivale a mil 540 millones de pesos, una cifra histórica para el sector.

 

         En conferencia de prensa, Ingo Babrikowski, director general de Estafeta Mexicana, puntualizó que con toda esta inversión esperan alcanzar un crecimiento de 11%, sustentados en el incremento obtenido en 2012 de 10% en Mensajería y paquetería, de 49% en Carga y de 26% en Carga aérea.

 

         Al hablar sobre la inversión en infraestructura, Ricardo Becerril, director de operaciones de Estafeta, anunció la construcción de  un nuevo Centro Logístico en el Bajío, específicamente en Guanajuato Puerto Interior, el cual iniciará operaciones a finales de 2013.

 

         El directivo apuntó que se trata de una obra de aproximadamente 30 mil metros cuadrados que servirá para consolidar toda la operación de la zona, y cuya capacidad operativa alcanzará los 12 mil envíos por hora.

 

         Añadió que  también se trabaja en 15 proyectos  más enfocados a la ampliación de centros operativos prácticamente en el norte, sureste y noreste de la república.  “Con lo cual estaremos teniendo un 20% adicional de capacidad operativa para dar atención requerida en logística y almacenaje”.

 

         En cuanto a infraestructura vehicular la inversión será de 132 millones de pesos, que servirá para la adquisición de 150 unidades compuesta en 30% de tractocamiones, 50% unidades tipo Van de diferentes marca y modelos,  y el resto serán vehículos de arrastre. Actualmente Estafeta Mexicana cuenta con una flotilla terrestre de dos mil 200 vehículos que incluyen desde motos hasta tractos.

 

         Con relación a la inversión en tecnología, la empresa continuará adquiriendo equipos que le permitan seguir complementando la automatización de sus procesos en los centros operativos.

 

         A decir de Babrikowski el éxito de Estafeta se debe a la estabilidad de la economía en México, así como a una fuerte demanda interna. Además de contar con diferentes líneas de productos y manejar el portafolio de productos más amplio en el mercado.

 

         Asimismo comentó que la empresa ha iniciado la renovación paulatina de sus puntos de venta a fin de reducir el tiempo de espera de los clientes e incrementar aumentar la efectividad de los envíos.

         Dijo también que cuentan con una nueva aplicación móvil gratuita que al momento ya ha registra más de ocho mil descargas, a través de ella Estafeta proporciona información de rastreo de envíos, localizador de oficinas cercanas de la empresa, cotización de envíos nacionales e internacionales y búsqueda de códigos postales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *