Home | Automotriz | Invertirá Ford 1,300mdp en México

Invertirá Ford 1,300mdp en México

Ford Motor Company anunció una inversión por mil 300 millones de dólares en su planta de estampado y ensamblado de Hermosillo, Sonora México.

 

Esta inversión servirá para satisfacer la creciente demanda de sedanes tamaño mediano, en la zona de América del Norte, específicamente para la producción del Ford Fusion y el Lincoln MKZ.

 

         Asimismo, se generarán mil nuevas fuentes de empleo en los próximos dos años, y tres mil indirectos como parte de esta inversión, declaró Mark Fields, presidente para las Américas de Ford Motor Company.

 

“Estos mil 300 millones de inversión son adicionales a los más de tres mil millones de dólares que ha invertido Ford en México en la última década”.

 

Durante el anuncio el presidente Felipe Calderón, además de desear la mejor de las suertes a Ford en este proyecto, destacó la calidad de trabajadores e ingenieros mexicanos que laboran para la compañía y que con su esfuerzo convierten a México en un país más competitivo.

 

Actualmente la empresa emplea cerca de cuatro mil 500 mexicanos en sus plantas de estampado y ensamble en Hermosillo, en Chihuahua y en Cuautitlán Izcalli. Las nuevas líneas de vehículos que se producirán, las cuales incluyen versiones con motores híbridos, se destinarán tanto al mercado nacional como a la exportación hacia Norteamérica.

 

“En el diseño de las unidades con la tecnología más avanzada, las cuales hacen un uso más eficiente del combustible y son amigables con el medio ambiente, participaron más de 100 ingenieros mexicanos que demostraron que en México existe talento, preparación y capacidad de innovación para generar productos competitivos a nivel internacional y de la mayor calidad”, enfatizó el mandatario mexicano.

 

La planta de Hermosillo está reconocida como una de las factorías de más alta calidad en todo el mundo. “Trabajamos juntos. Y, este equipo ha construido un millón 100 mil Fusiones desde 2005, con una mayor producción para estas marcas de Ford”, reiteró Mark Fields.

 

El directivo comentó que el nuevo Fusion y el Lincoln MKZ, son los primeros vehículos de su plataforma de autos de tamaño medio a nivel global. “Y aunque no hemos revelado el Lincoln MKZ, todavía, hay poca información que puedo compartir hoy sobre este modelo. Pero lo que sí les puedo decir, que buscamos un futuro muy sólido para el nuevo Fusion, que traerá toda la selección de eficiencia en el uso del combustible para un segmento de autos de tamaño medio”.

 

        Y agregó: “Por primera vez en la historia, cuando Fusion salga al mercado, Ford tendrá clientes que puedan elegir entre modelos a gasolina, híbridos y eléctricos-híbridos en una sola instalación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *