Home | Entrevistas | Invertirá Goodyear en fabrica de neumáticos para la región de las Américas

Invertirá Goodyear en fabrica de neumáticos para la región de las Américas

En el marco del relanzamiento de la marca Dunlop, Martín Rosales, director general de Goodyear México, informó que la compañía continua siendo líder a nivel mundial en la industria del neumático con tres años consecutivos de ganancias récord.

 

Apuntó que en Norteamérica y Latinoamérica, Goodyear es el fabricante número uno de neumáticos con una presencia y una posición de liderazgo, “y pretendemos mantenerla en el futuro”.

 

“El viernes pasado anunció la inversión aproximada de 500 millones de dólares (mdd) para la creación de una factoría con tecnología de avanzada y los más modernos procesos de producción para crear llantas de altísimo valor agregado y excelente calidad, que nos permitan mantener la condición de liderazgo en el futuro, para la región de las Américas integrada por Estados Unidos, Canadá, y Latinoamérica”.

 

A decir del directivo, este anuncio transmite dos importantes cosas: el excelente momento que está teniendo la compañía y el compromiso de Goodyear con la industria a largo plazo.

 

Al hablar de México, dijo que la compañía se encuentra en un momento muy bueno. “Hemos recibido en 2013 varios reconocimientos, entre los que destaca el premio Shingo que resalta la innovación  en la producción realizada en su plata de Brasil”.

En México, Goodyear cuenta con una presencia de más de 70 años. “El mercado mexicano es muy competitivo y eso hace que haya mucha oferta, lo cual nos obliga a entrenar permanentemente para estar a la altura. Brindando un mejor servicio ofreciendo un portafolio de productos mucho más competitivo”.

 

En entrevista para www.transporteinformativo.com, Rosales comentó haber tenido una muy buena aceptación por parte de sus distribuidores hacia los nuevos productos Dunlop para auto, camioneta y camión ya que previo a la presentación realizaron una preventa con resultados muy superiores a los esperados, destacó el director general de Goodyear México.

 

Apuntó que con esta nueva línea de productos, Goodyear busca posicionarse como líder del mercado. Por lo cual, a partir de ahora se aseguraran de que el producto esté en toda la cadena de distribución, capacitar a los vendedores, proveer el material de exhibición y comunicación en los puntos de venta, para seguir posicionando la marca.

 

        Actualmente la marca ofrece tres marcas para camión. “Para el segmento más alto del mercado contamos con un portafolio muy completo de Goodyear, para el segmento medio tenemos la línea Dunlop, y en el segmento económico trabajamos con la linea Steelmark, que tiene los estándares de calidad de Goodyear pero que está diseñada para competir en segmentos de precios más bajos.  Con las tres marcas estamos satisfaciendo todas las necesidades que los transportistas tienen en México”, aseguró.