Home | Entérese - Extras | Invita Cesvi México a respetar y conocer el nuevo Reglamento de Tránsito

Invita Cesvi México a respetar y conocer el nuevo Reglamento de Tránsito

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México hizo un llamado a la sociedad en general a leer, interpretar y respetar el nuevo Reglamento de Tránsito en Carreteras que entró en vigor el pasado 21 de enero para que no se vea sorprendida en la aplicación de estas nuevas disposiciones legales cuyo objetivo es la convivencia sana y la seguridad de todos los  usuarios de la vía.

 

         En el reglamento actual ya se tiene en cada artículo los días de sanción a los que se hace acreedor en caso de infringirlo, por lo que es más fácil su lectura.

 

         Por lo tanto debe tomarse en cuenta que ya se incrementan los montos de las sanciones de tal forma que, si infringe alguna disposición, se verá reflejado en el bolsillo.

 

         Asimismo el nuevo reglamento reafirma algunas disposiciones en materia de seguridad vial cuya finalidad es incrementar la cultura vial, como por ejemplo, el uso del cinturón de seguridad, el uso de sistemas de retención infantil, entre otros.

 

         A decir del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi México), un ejemplo claro de las nuevas disposiciones es el artículo 125, que al igual que el reglamento anterior, señala la preferencia de paso del que circula por la derecha pero, le agrega un punto crucial para la cortesía entre conductores que llegan a un crucero, dice que una vez que pase el de la derecha pasarán los demás uno por uno.

 

         El organismo también apuntó que en caso de verse involucrado en un accidente (ahora llamado “hecho de tránsito”), bajo los efectos de alcohol, drogas o estupefacientes, la multa se incrementó drásticamente, por lo que le invitamos a manejar en forma preventiva en las carreteras federales y en cualquier otra vía.

         “Desafortunadamente en las nuevas modificaciones al reglamento de tránsito sigue sin contemplarse la necesidad de contar con un seguro automotriz mínimamente con cobertura de daños a terceros por lo que ante estas modificaciones”, insistió Cesvi México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *