Home | Armadoras - Principal | Irizar celebra 20 años en México, presenta el i6s y anuncia nuevo director 

Irizar celebra 20 años en México, presenta el i6s y anuncia nuevo director 

El fabricante de autobuses y carrocerías Irizar celebra 20 años de presencia en México y lo hace con la presentación de su modelo i6s, así como con el anuncio de la designación de Rafael Sterling como nuevo director general de la empresa. 

En un evento realizado en el Parque Bicentenario, en la Ciudad de México, el todavía director general de la filial mexicana de Irizar, Igor Fernández, así como Rafael Sterling, dieron la bienvenida a cientos de invitados especiales, entre los que se encontraban clientes, proveedores y personal de la firma carrocera. 

Fernández agradeció la preferencia que sus clientes en México han mostrado por los modelos Irizar, al tiempo que destacó que la marca ha tenido un crecimiento sostenido en nuestro país gracias al diseño, seguridad y tecnología que incorporan a las unidades, características que los han consolidado como marca en el sector Premium.

Al referirse a Irizar Group, se resaltó el continuo compromiso de la compañía por ofrecer un portafolio completo de productos, desde unidades suburbanas hasta las de larga distancia con propulsión a diésel o híbridas. La electromobilidad también es un tema importante, de ahí que se cuente con un nuevo autobús 100% eléctrico articulado Irizar ie tram, que se une al ie bus de 12 metros que circula desde hace cuatro años por ciudades europeas.

Las expectativas de la carrocera en cuanto a las unidades eléctricas son amplias, tanto por su autonomía como por su confiabilidad, además de que la incorporación de este tipo de autobuses va en incremento en muchas ciudades.

20 años recorriendo carreteras mexicanas

1999 resulta ser un año importante para Irizar. Apostando por el mercado mexicano, llega al país con una producción centrada en el CENTURY, tropicalizada, y la cual fue clave para su aceptación entre los transportistas. Situado en Querétaro, en el 2001 dieron a conocer el INTERCENTURY que logró obtener pedidos de gran volumen que llevaron además a la primera ampliación de la planta.

Más tarde, en el 2004, el mercado mexicano contó con el nuevo CENTURY, aunque el que logró situar a Irizar en la preferencia y dar un salto importante en su crecimiento fue el PB, cuyo lanzamiento se dio en el 2007.

Y a pesar de la situación compleja que vivía México en el 2009, la marca continuó apostando por la innovación y ampliación de su gama de productos y da a conocer el i5, que hoy en día está considerado como el autobús líder en el segmento suburbano y en algunas aplicaciones de turismo.

En tanto el PB confort llegó en el 2011 buscando dar una mayor comodidad a los usuarios, convirtiéndose en un éxito y catapultando a Irizar al liderazgo en el mercado y que ha conservado a la fecha. Posteriormente se presentó el i6 para completar la gama desde corta hasta larga distancia, en tanto que el i8 que se lanzó en el 2015 se ha convertido en el buque insignia de la marca al ser un referente en diseño, seguridad y confort.

El i8 fue el primer autobús presentado de manera simultánea en México y en Europa, con lo que se mostraba la importancia que tiene para la firma el mercado mexicano. Un modelo que además se convirtió en Coach of The Year 2018. El i8, “ha sido el autobús más exitoso de la marca, el más confiable, el más seguro y el más confortable”. A partir de entonces Irizar inició el desarrollo de autobuses integrales, con el i8 y el i6. 

Hoy en día, la fábrica de Irizar en nuestro país es una de las cinco plantas de producción del grupo, también encontrándose en España, Brasil, Marruecos y Sudáfrica. La planta basa su actividad en la fabricación de autobuses para líneas de media y larga distancia para ruta y turismo, del que forman parte alrededor de 600 personas. 

Posterior a la presentación de los hitos de Irizar en México, los directivos presentaron el i6s como “un producto que incorpora los principales desarrollos tecnológicos del i8, con una imagen exterior actualizada de acuerdo con las nuevas líneas de diseño de la marca, y que viene a dar continuidad al éxito que ya tuvo el i6”. 

El Irizar i6s es un autobús de medio y largo recorrido, que acerca sus rasgos estéticos al i8 y está dotado de la tecnología de los nuevos modelos de la marca. La base del desarrollo de este nuevo producto yace en la tecnología de vanguardia que pone en valor conceptos como son la calidad, la robustez y la fiabilidad de un modelo con personalidad propia. 

El i6s sigue la máxima de los vehículos de Irizar, es robusto, ligero, silencioso y fiable, además, permite un máximo grado de personalización y que llega para dar continuidad al éxito que tuvo el i6.