Home | Novedades del transporte - Principal | Iron Knight de Volvo Trucks rompe récords

Iron Knight de Volvo Trucks rompe récords

¿Alguna vez creíste posible que un camión alcanzara una velocidad de 276 km/h?, con el nuevo Iron Knight esto es una realidad.

El motor D13 tuvo modificaciones, incluyendo cuatro turbos, lo cual le permitió aumentar 540 caballos de potencia respecto a su antecesor, el Mean Green para llegar a los 2,400 caballos de potencia y 6,000 Nm de torque.

volvotrucks-ironEl sistema de doble embrague (I-Shift Dual Clutch) favorece que no se pierda la potencia en las ruedas durante los cambios de marcha. Este motor de seis cilindros en línea, de 12.8 litros ofrece hasta 500 caballos de potencia en los camiones de línea. Lo verdaderamente increíble es su bajo peso (1,214 kilos), lo que ayuda a superar los records de velocidad.

Este modelo, bautizado como ‘The Iron Knight’ (El Caballero de Hierro en español), está basado en el modelo comercial Volvo FH al que se ha modificado su motor, reprogramado el software, reforzado el embrague y optimizado aerodinámicamente.

volvotrucks-iron2La cabina modificada está compuesta de fibra de vidrio y diseñada para reducir la resistencia del aire al mínimo. El motor recibirá grandes cantidades de aire gracias a las amplias entradas en los faldones laterales.

Se ha eliminado todo lo no esencial del vehículo, empezando por la electrónica, para limitar al máximo el peso del camión, que se queda en 4,500 kilogramos.

“El Iron Knight de Volvo Trucks puede resumirse en una sola palabra: ¡Perfección! Tiene una potencia sin precedentes al pisar el acelerador”, dijo Boije Ovebrink.

“El funcionamiento es similar al de los coches de carreras, el Iron Knight puede acelerar sin perder un tiempo que consideramos vital entre marcha y marcha”, indicó Niklas Öberg, ingeniero de pruebas en Volvo Trucks.

“The Iron Knight es la forma perfecta de exhibir el poder de innovación de Volvo Trucks. Nuestro objetivo es aplicar estas nuevas ideas en la técnica y el diseño de nuestros camiones”, señaló Claes Nilsson, Presidente a nivel mundial de Volvo Trucks.