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Isuzu introducirá un nuevo autobús en México

Isuzu introducirá en México un nuevo autobús con el que buscarían tener una participación de mercado de 4 a 5%; aunque su principal negocio continúa siendo el segmento de carga, indicó Hirokazu Maruyama, presidente y director general de Isuzu Motors México, en su participación en la Expo Foro 2018.

Sin dar fecha exacta de la introducción del nuevo autobús, en el que aún trabajan, el directivo informó que éste será mayor que el actual y cumplirá con la nueva norma de emisión Euro V.

Durante su participación en la muestra participaron con dos unidades ELF 600 Bus, oferta de Isuzu para el segmento de pasaje con mejoras que explicó Constantivo Vázquez, gerente de Mercadotecnia de la firma, quien habló también sobre la adopción de la NOM 044 y lo que implica para las armadoras y transportistas.

Al explicar las mejoras del ELF 600 Bus, el directivo señaló que poseen un motor 4HK1-TC con mecanismo de válvulas OHC de cuatro tiempos, 16 váolvulas, enfriado por agua, inyección directa y sistema de combustible common-rail controlado electrónicamente.

isuzu-expoforo18Además de su maniobrabilidad y ahorro en consumo de combustible, el ELF 600 Bus cuenta con muchas opciones de configuración, ya que “cada cliente requiere una configuración diferente, el mercado de autobuses es mucho muy complejo, cada cliente quiere algo diferente en cuanto a asientos, ventanas, ventilación, luces, espejos, todo eso es diferente”, indicó Constantino Vázquez.

El autobús de Isuzu integra frenos ABS en las cuatro ruedas con distribución electrónica de frenado, además tiene frenos de disco delanteros y de tambor traseros. El modelo, carrozado con Novacapre ahora aumentó la Entrevía delantera, además de que la distancia entre ejes es corta y el chasis bastante ligero.

Los directivos de Isuzu resaltaron el rendimiento de combustible del ELF 600 Bus, que alcanza hasta 6.5 kilómetros por litro; el modelo se encuentra disponible en la red de distribuidores de Isuzu en la República Mexicana.

isuzu-expoforo18-2Al referirse a la NOM 044, el gerente de Mercadotecnia de Isuzu Motors de México comentó que ésta establece, entre otros, los límites máximos permitidos de monóxidos de carbono y partículas para los vehículos diésel, la cual “va a introducir muchos cambios en la industria”.

“Es importante que lo vayamos comunicando, es un proceso de 2019 a 2021, tres años en los que la industria va a cambiar muchísimo”, apuntó Vázquez.

Además de la disponibilidad de combustible adecuado, Isuzu espera que las autoridades ofrezcan programas de incentivos para los clientes, pues las tecnologías que se requieren para la renovación implican incremento en el costo de los vehículos.

Asimismo explicó que los transportistas no podrán cargar combustible en lugares dudosos, pues eso afectará en mayor o menor medida el desempeño de los vehículos, al tratarse de una tecnología más sensible.

El directivo recordó que la norma Euro IV continuará ofreciéndose hasta mediados del próximo año, posteriormente hay un periodo de transición y se tendrá disponible la Euro V o Euro VI.