Home | Armadoras - Principal | Isuzu presenta Forward 1400 Clase 8 en Expo Transporte Anpact 2017

Isuzu presenta Forward 1400 Clase 8 en Expo Transporte Anpact 2017

Isuzu Motors de México participará también en la Clase 8 con el nuevo Forward 1400, presentado en la Expo Transporte Anpact 2017 realizada en Guadalajara, Jalisco. Dicha unidad se ofrecerá en dos versiones, una de 11 mil 830 kilogramos y otra de 11 mil 575 kilogramos.

Según explicación de Hirokazu Maruyama, presidente del Consejo y director general ejecutivo de la empresa, este es el primer camión de Isuzu equipado con un motor de 6 cilindros y la diferencia entre ambos modelos será la distancia entre ejes de 3.9 metros para cargas más pesadas y de 5.5 metros para cargas voluminosas.

isuzu-expotransporte17Al igual que la gama actual de vehículos de Isuzu en México, el Forward 1400 es un camión chato que brinda mejor visibilidad y maniobrabilidad que cualquier otro “y eso es una gran ventaja en las ciudades congestionadas y carreteras de todo el mundo”. Este camión será fabricado en la planta de Isuzu de Cuautitlán, Estado de México, y estará ya disponible en la red de concesionarios Isuzu.

Agregó el directivo que su motor de 280 caballos es fabricado por Isuzu, lo que garantiza la economía de combustible.

“Evidentemente contaremos con planes de financiamiento para hacer el camión accesible a todos los transportistas, que seguramente se verán beneficiados al incorporar a su flota el nuevo Forward 1400”, señaló Maruyama.

isuzu-expotransporte17-3Tsukasa Sato, presidente y director general de Operaciones de Isuzu Motors de México, explicó que debido a los factores que provocaron inestabilidad en el tipo de cambio durante 2016, la empresa tomó la decisión de ofrecer sus productos en pesos, estrategia que resultó ser la adecuada para obtener buenos resultados.

“La negociación del TLCAN en Norteamérica ha generado incertidumbre y con los precios en pesos hemos facilitado a los clientes la adquisición de camiones Isuzu. Nuestras ventas han crecido 8% un resultado mejor que el de la industria al mes de octubre, que reporta comportamiento negativo”.

isuzu-expotransporte17-2En 12 años, continuó el directivo, Isuzu Motors de México ha colocado más de 36 mil camiones en el mercado, un número importante de servicio y de refacciones para los concesionarios Isuzu. “Desde el año pasado empezamos a aplicar la política de postventa establecida por la casa matriz y el resultado ha sido un servicio más fortalecido”.

Y en su propósito por estar cada vez más cerca de sus clientes, Isuzu continúa la expansión de su red de concesionarios en plazas de mayor demanda. Al concluir el año, la firma espera contar con 39 puntos de venta en todo el país y 80 puntos de servicio.

A la muestra asistió también Koichi Yoda, de Isuzu Motors Limited, quien dijo reconocer la responsabilidad de la planta que desarrolla los productos nuevos y la alta calidad de éstos.

isuzu-expotransporte17-4Lo que empezó como un sueño hace 12 años, hoy IMEX “está en la preferencia de los clientes mexicanos, lo que ha permitido ahora introducir el nuevo producto en la clase 8 para el mercado mexicano. Vamos a apoyar en todo lo posible, para que IMEX siga consiguiendo la lealtad de sus clientes”.

El subdirector de Ventas y Mercadotecnia, Yusuke Ozaki, recordó que el año pasado las empresas transportistas crecieron de 134 mil 726 a 140 mil 830, en tanto el número de vehículos aumentó de 806 mil 405 a 864 mil 835 unidades, además de que el número de hombres-camión subió 81%, un mercado este último importante para Isuzu.

Al referirse al nuevo Forward 1400, Ozaki explicó haberse tomado en cuenta diferentes puntos como el tema de valores emocionales, a través de los cuales se estudió la sensación de un operador al manejar un camión; y los valores racionales que implicó saber si los vehículos cumplen con los requisitos necesarios para trabajar, sin que afecten a dueños de empresas y operadores.

isuzu-expotransporte17-5Al tiempo que es importante ofrecer un producto que brinde estabilidad, seguridad, rendimiento del motor, costo de operación y tecnología; el servicio es punto importante para Isuzu al tratarse de la disponibilidad de refacciones, cobertura de las garantías, trato y actitud al cliente, rapidez de reparaciones en taller y capacitación a operadores.

“Nuestros estudios demuestran que el Forward 1400 satisface las expectativas del cliente por su mayor maniobrabilidad, mayor espacio de carga y mejor consumo de combustible”.

Miguel Mejía, subdirector de Postventa, explicó las características del nuevo Forward 1400 como la distribución de su peso, ahorro en costo por la facilidad para la adquisición de refacciones y menor costo de inventario; más comodidad por sus amplios espacios de cabina, ergonomía que se traduce en mayor productividad, seguridad ante colisiones y su capacidad de carga. Características todas ellas que sin duda alguna, colocarán al nuevo Forward 1400 de Isuzu, en el favorito de los transportistas.

Pero Isuzu no solamente complació a los transportistas con un nuevo camión para la Clase 8; también pensó en ellos llevándoles a uno de los grupos musicales de gran tradición, como la marca Isuzu, presentando a la Única Internacional Sonora Santanera.