Home | Armadoras - Principal | Isuzu y Grupo Lala, socios en el cuidado del medio ambiente

Isuzu y Grupo Lala, socios en el cuidado del medio ambiente

Rendimiento en combustible comprobado, tecnología amigable con el medio ambiente y asistencia técnica, fueron puntos que llevaron a Grupo Lala a elegir camiones Isuzu para integrarlos a su parque vehicular compuesto por poco más de 10 mil 500 unidades.

 

         Con la incorporación de estas primeras 723 unidades, la mejora en el sistema de mantenimiento y capacitación en manejo ecológico, dejarán de emitirse más de 7 mil 850 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a reforestar más de 9 mil 498 hectáreas, similares a 11 mil 512 canchas de futbol, comentó Luis Rey Delgado, subdirector de Comunicación y Relaciones Públicas de Lala.

 

         “En Lala estamos seguros que con esta alianza demostramos a México que nuestro compromiso con el medio ambiente es real. Nuestros nuevos camiones se destacan por su alta tecnología y bajas emisiones, además de cumplir con las más estrictas normas ambientales a nivel mundial”.

 

         Al respecto, el presidente y director general de Operaciones de Isuzu Motors de México, Takeshi Wakayama, recordó que la misión de la empresa es ofrecer vehículos altamente rentables y confiables. “Nuestra premisa es desarrollar tecnologías amigables con el medio ambiente, ofreciendo vehículos limpios y ayudando a crear sociedades sustentables”.

 

         Los motores a diesel Isuzu, indicó el directivo, fueron creados con la firme convicción de disminuir el dióxido de carbono, óxido de nitrógeno y partículas de materia, además de disminuir la contaminación auditiva, lo que es un paso significativo para detener la degradación ambiental.

 

         El medio ambiente sólo podrá ser mejorado con la colaboración de las armadoras, usuarios y consumidores, bajo el liderazgo del gobierno. “Es nuestra responsabilidad proveer de productos que cumplan con las normas más estrictas en materia ambiental”.

 

         Asimismo Takeshi Wakayama agradeció a la directiva de Grupo Lala por la confianza en Isuzu y permitirle ser su socio de negocio confiable “y hacernos partícipes del cuidado de la ecología en México al incorporar en su flota vehículos limpios y con la tecnología Isuzu”.

 

         Después de analizar propuestas y probar tecnologías de siete marcas, Lala consideró que Isuzu era quien mejor representaba sus intereses. “Necesitamos verificar que estamos siendo amigables con el medio ambiente y eso lo encontramos en Isuzu no solamente por el vehículo, sino por el sistema de mantenimiento y la capacitación que tendremos por parte de Isuzu”, agregó Nazario González de la Garza, gerente nacional de Vehículos de Lala.

 

         Actualmente Lala se encuentra en un proceso de reposición de unidades enfocado hacia tecnologías amigables “y estamos iniciando con Isuzu este año y esperamos tener una relación de largo plazo con ellos”, aseguró González.

 

       Recordó el directivo que Lala cuenta con una flota de poco más de 10 mil 500 vehículos repartidos en 5 mil 600 rutas de distribución. En la compra de las unidades Isuzu, entre ELF 200, 300 y 400 se invirtieron, dijo, alrededor de 240 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *