Home | Novedades del transporte - Principal | JAC lanza su gama de vehículos comerciales

JAC lanza su gama de vehículos comerciales

Con el objetivo de atender el mercado de reparto de la “última milla”, así como el de transporte de pasajeros, JAC México lanzó tres modelos de vehículos comerciales con diferentes variantes, dos de ellas eléctricas, que se suman al X200 y que serán ensamblados en su planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

“Hoy estamos muy orgullosos de compartir con ustedes el lanzamiento de una línea completa de vehículos comerciales, un mercado en donde JAC lleva más de 50 años siendo uno de los competidores más importantes de Asia, ofreciendo siempre productos de la más alta calidad y con todas las prestaciones para hacer de estos vehículos el aliado perfecto para el negocio de pequeñas, medianas y grandes empresas”, dijo Elías Massri, CEO y director general de Giant Motors Latinoamérica.

Massri recordó que el lanzamiento de la línea de vehículos comerciales de JAC está acorde a lo que se plantearon en 2006, cuando hicieron el anuncio de inversión de su planta de ensamble en Ciudad Sahagún, Hidalgo, “que fue ofrecer los mejores vehículos que se adapten a las diferentes necesidades de movilidad en el mercado mexicano, ostentando orgullosamente el emblema Hecho en México”.

Destacó que, derivado de la pandemia del Covid-19, las ventas de autos disminuyeron hasta 50 por ciento en marzo; sin embargo, “las sesiones en nuestros sitios crecieron casi un 400 por ciento, impulsándonos a invertir y movernos más rápido dentro de este gran mundo digital; durante este periodo creamos una nueva área y sumamos personal enfocado específicamente en ventas digitales donde, hasta el día de hoy, hemos atendido de manera digital a más de 6,500 personas interesadas en la marca y en nuestros productos”.

Por otra parte, en agosto, JAC logró recuperar el nivel de ventas que tenía antes de la pandemia, “sumando hoy en día más de 12,000 usuarios satisfechos con la marca y retomando así el camino del crecimiento. Además, nuestra gama de pasajeros, por segundo mes consecutivo y en el acumulado en el año 2020, se coloca JAC como la marca número uno en ventas de vehículos eléctricos en México”.

Isidoro Massri, director de JAC México, detalló por su parte las características de los nuevos vehículos comerciales que se suman al portafolio de la marca, no sin antes resaltar que este lanzamiento representa “otro mensaje de inversión y crecimiento para nuestro México”.

El directivo argumentó que el lanzamiento de esta línea de vehículos obedece al crecimiento del comercio electrónico: “Según estudios relacionados con el e-commerce, se espera que para este año el comercio electrónico crezca un 60 por ciento en comparación con el año anterior; nosotros queremos ir un paso adelante porque toda entrega necesita un camión y, en su mayoría, esta actividad es impulsada por los vehículos de última milla, justo el mercado al que va dirigida nuestra propuesta”.

El primer modelo presentado fue el Sunray, una van que se ofrecerá en dos variantes: carga y pasaje, así como una versión eléctrica para carga. Este vehículo cuenta con un motor diésel turbocargado de 2.7 litros con 150 caballos de potencia 260 libras-pie de torque y transmisión manual de seis velocidades; en su versión Cargo ofrece una capacidad de carga de 1.5 toneladas y un volumen de carga de más de 12 metros cúbicos, todo esto con rodada sencilla.

La versión de pasajeros del Sunray ofrece el mismo tren motriz y, en este caso, una capacidad de hasta 17 pasajeros y 1.3 toneladas de carga. Al igual que la versión de carga, ofrece suspensión delantera independiente tipo McPherson, suspensión trasera de resorte de acero, rodado sencillo, frenos ABS, bolsas de aire, control crucero, sistema de distribución electrónica de frenado, control de estabilidad electrónica y sensores traseros.

La tercera variante del Sunray es el E Sunray, una van de carga 100 por ciento eléctrica que cuenta con una batería de 92 kg y 430 kilómetros de autonomía, es un vehículo de doble rodada con capacidad de carga de 1.3 toneladas y una capacidad volumétrica de carga de 12.3 metros cúbicos. 

El precio para la versión Sunray de carga es de 690,000 pesos, para la de pasajeros de 790,000 pesos y la versión eléctrica se ofrecerá en 1 millón 380,000 pesos.

Otro lanzamiento que presentó JAC fue el camión X250, que al igual que el X200 es configuración cab over (cabina sobre motor), cuya distancia entre ejes “es uno de nuestros factores de gran utilidad porque ayuda a salir de lugares muy estrechos, llegar y estacionarse también en lugares de difícil acceso; tiene todas las comodidades de los camiones grandes en un vehículo pequeño, fue pensado para el dueño del camión o de la flotilla y para los operadores”.

Este modelo cuenta con un motor a diésel trubocargado de 2.8 litros y 4 cilindros, con una potencia de 150 caballos y 262 libras-pie de torque; se trata de un vehículo de carga ligero con capacidad de 2 toneladas y media.

El X250, que se ofrecerá en un precio de 570,000 pesos, integra también doble rodada y cuenta con equipamiento de confort para el operador, tiene además llanta de refacción, luces LED diurnas, faros de lupa, luces delanteras de niebla, seis espejos retrovisores y descansabrazos reclinable.

El último modelo presentado por la marca fue el X350, cuyo precio es de 650,000 pesos, comparte varios componentes con el X250. Permite una capacidad de carga de hasta 3.7 toneladas sobre un chasis de 6 metros de largo.

El X350 cuenta con una variante 100 por ciento eléctrica, que se denomina E X350. Este modelo, que se venderá en 1 millón 480,000 pesos, ofrece una autonomía de 380 kilómetros con 306 libras-pie de torque y una capacidad volumétrica de aproximadamente 18 metros cúbicos. 

“Tenemos todo para pegarle al mercado de vehículos comerciales de Clase 2 y Clase 3 de 3.5 toneladas de capacidad de carga”, aseguró Isidoro Massri, quien subrayó que todos los vehículos comerciales de JAC cuentan con una garantía de 100,000 kilómetros o tres años.

Con respecto al servicio y refacciones para este nueva gama de vehículos comerciales, Elías Massri dijo: “El que sean vehículos ensamblados en México nos da la ventaja de ser un vehículo mexicano y contar con las partes de manera constante en la planta y, segundo, lanzamos estos vehículos comerciales después de tres años de estar desarrollando una red de distribuidores a nivel nacional, compuesta por más de 35 lugares que cubran prácticamente todas las ciudades del país, la mejor red de distribuidores que tiene vasta experiencia en lo que se refiere a postventa”.