Home | Automotriz | Jaguar F-Type Coupé: Más rápido, rígido y deportivo

Jaguar F-Type Coupé: Más rápido, rígido y deportivo

Jaguar presentó el nuevo F-TYPE Coupé, el cual estará disponible en versiones F-TYPE, F-TYPE S y F-TYPE R, el F-TYPE Coupé está construido enteramente en aluminio y es el deportivo más eficaz dinámicamente y el más enfocado a las prestaciones que Jaguar ha fabricado hasta ahora.

 

La gama está encabezada por el F-TYPE R Coupé, cuyo motor 5.0 V8 sobrealimentado de 550 HP de potencia y 500 lb-ft de torque proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4.2 segundos, con una velocidad máxima limitada de 300 km/h.

 

El F-TYPE R Coupé cuenta con la segunda generación del Diferencial Activo Electrónico de Jaguar, que funciona en paralelo con un nuevo control de reparto de par en curva mediante frenado (Torque Vectoring) para proporcionar una mayor agilidad y un comportamiento aprovechable hasta el límite.

 

El F-TYPE Coupé se basa en la amplia experiencia de Jaguar en el uso del aluminio, alcanzando una rigidez torsional de 33.000 Nm/grado, siendo el Jaguar más resistente a la torsión hasta la fecha.

 

El F-TYPE Coupé de aluminio encarna la visión de diseño sin concesiones del premiado C-X16 Concept.

 

Completan la gama el F-TYPE Coupé y F-TYPE S Coupé, que incorporan respectivamente las versiones de 340 HP y 380 HP del motor 3.0 V6 sobrealimentado de Jaguar, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.3 y 4.9 segundos y una velocidad máxima de 260 y 275 km/h, respectivamente.

 

Las versiones F-TYPE R y F-TYPE S Coupé pueden contar opcionalmente con un sistema de frenos Carbono Cerámicos (Carbon Ceramic Matrix, CCM) con discos de 398 milímetros de diámetro delante y 380 milímetros detrás.

 

Todos los motores transmiten su potencia a las ruedas traseras a través de un cambio de ocho velocidades 'Quickshift' que puede manejarse de modo completamente manual bien mediante las levas del volante o bien mediante la palanca SportShift ubicada en la consola central.

 

El maletero del F-TYPE Coupé ofrece hasta 407 litros de capacidad, suficiente para llevar por ejemplo dos bolsas de palos de golf, además el portón puede incorporar opcionalmente un sistema de apertura eléctrica.

 

El F-TYPE Coupé completa la actual gama del F-TYPE Convertible, ganador del World Car Design Of The Year 2013, compuesta por el F-TYPE, F-TYPE S y F-TYPE V8 S Convertible.

 

Al respecto Phil Popham, director de marketing de Jaguar Land Rover, comentó: “El F-TYPE Coupé aporta al conductor una experiencia deportiva única. Combina un diseño seductor con la más avanzada tecnología y un rendimiento realmente sobrecogedor. Cautivador, preciso, intuitivo y vivo, es el deportivo definitivo”.

 

El nuevo F-TYPE Coupé estará disponible en las siguientes versiones y precios:

 

? F-TYPE V6 COUPÉ       $89,900 dólares

? F-TYPE V6 S COUPÉ    $114,900 dólares

? F-TYPE V8 R COUPÉ    $149,900 dólares