Home | De buena fuente - Secundarias | Jatco México anunció el arranque de la segunda línea de producción de CVT en México

Jatco México anunció el arranque de la segunda línea de producción de CVT en México

Jatco Ltd., fabricante de transmisiones automáticas y de variación continua (AT/CVT), con oficinas centrales en la ciudad de Fuji  y  Prefectura de Shizuoka, anunció el inicio de producción de la línea global número 5 en Jatco México ubicado en Aguascalientes, Aguascalientes, México.

 

Esta será la segunda línea de producción de CVT en la planta mexicana. Tomoyoshi Sato, Director General, anunció que con el lanzamiento de esta nueva línea de CVT, la capacidad de  producción en JMEX se incrementará a 700,000 unidades por año.

 

Jatco Ltd. estableció Jatco México en abril de 2003 como su primer planta de manufactura fuera de su país de origen y ésta ha producido CVTs desde noviembre de 2005  en la línea de producción Global No. 3, con una capacidad de 35,000 unidades por mes, incluyendo la planta fundadora de aluminio y las líneas de maquinado de carcasas, engranes, poleas y tratamiento térmico.

 

La nueva línea global de producción, que incluye también las líneas arriba mencionadas, aumentará en 23,000 unidades la capacidad mensual de JMEX.

 

Jatco incrementó su capacidad de producción de la nueva generación de CVTs con el propósito de responder a la creciente demanda global de CVTs, la cual es reconocida  por tener una avanzada tecnología amigable con el medio ambiente. Se estima que la nueva línea global No. 5 produzca 300,000 unidades por año, logrando un volumen anual total en JMEX de 700,000 unidades por año.

 

Se invirtieron aproximadamente 200 millones de dólares en la expansión de la planta de producción para la línea global No. 5 y se planea incrementar su fuerza laboral de 1000 a 1,350 empleos debido al incremento de su capacidad, lo que contribuirá al crecimiento económico de México y del estado de Aguascalientes.

 

NAFTA (TLC) es el mercado más grande del mundo de automóviles y transmisiones automáticas (AT) y de variación continua (CTV). Más de un millón de vehículos producidos e importados en esta región están equipados con las transmisiones AT y CVT de Jatco.

 

Además, con la mejora de eficiencia en el consumo de combustible y reducción de emisiones de CO2, los vehículos con transmisiones CVT se espera que tengan un crecimiento en la demanda en el futuro.

 

Shigeo Ishida, Presidente & CEO, y Tomoyoshi Sato, Director General de Jatco México, presidieron  la ceremonia de inicio de la nueva línea de producción global No. 5, conjuntamente con Luis Armando Reynoso Femat, Gobernador, y Armando Jiménez San Vicente, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes, así como otras personalidades locales y un centenar de invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *