Home | Noticias - Secundarias | Jim Micali por retirarse en el tercer trimestre de 2008

Jim Micali por retirarse en el tercer trimestre de 2008

Dick Wilkerson, vicepresidente de personal de Michelin Norteamérica,  será su sucesor

 

Grupo Michelin anunció hoy que Jim Micali, Presidente y Director General de Michelin Norteamérica, ha decidido retirarse, lo que sucederá el 15 de agosto de 2008.  Micali, con 60 años de edad, asumió su función actual en 1996 y ha estado con la Compañía desde 1977.

 

El sucesor de Micali será Dick Wilkerson, actual Vicepresidente Ejecutivo de Personal para Michelin Norteamérica.  Wilkerson, de 60 años de edad, asumió su cargo actual en 2006 y ha estado con la empresa durante 28 años. 

 

Anteriormente, Wilkerson fue COO para las Líneas de Producto de Especialidades de Michelin Norteamérica y también fue responsable del negocio de Equipo Original de Muevetierra a nivel mundial. Posterior a su retiro, Micali será consultor de Michelin Norteamérica y otras empresas en Carolina del Sur.

 

Jim Micali fue nombrado presidente y director de Michelin Norteamérica en 1996 y se integró a Michelin en 1977 y desde esa fecha hasta 1984 desempeñó diversos puestos en el departamento jurídico, incluyendo dos asignaciones en Francia. 

 

Fue nombrado representante legal y secretario de Michelin Norteamérica en 1985 y en 1990 asumió el cargo de vicepresidente ejecutivo de las áreas legal y financiera de la compañía en Norteamérica.

 

En 2001 fue nombrado miembro del Consejo Ejecutivo de Grupo Michelin.  Asimismo, desempeñó el cargo de Presidente del Consejo de la Asociación de Fabricantes de Hule durante el período de un año que concluyó en 2002. 

 

En 2003 fue electo miembro de la asamblea de directores de Sonoco; y de la asamblea de directores de  Lafarge North America, en 2004.  De igual forma, en 2004 el Instituto Richard W. Riley de Gobierno, Política y Liderazgo Público de la Universidad de Furman nombró a Jim Micali asociado senior distinguido en economía política y administración de liderazgo. 

 

Micali es orador huésped en la Universidad de Furman y anteriormente ha prestado sus servicios en el consejo directivo del Hospital Saint Francis en Greenville, S.C.  También fue galardonado con la Medalla al Mérito por el gobierno de Francia.  

 

Richard (Dick) Wilkerson fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Personal para Michelin Norteamérica en 2006,  y también tiene bajo su responsabilidad del departamento de Medioambiente y Prevención.

 

Durante 12 años laboró en Procter & Gamble, en manufactura, ingeniería y recursos humanos, antes de unirse a Michelin. Wilkerson tiene una trayectoria de 28 años con la empresa ocupando puestos en manufactura y personal en Estados Unidos, Francia y Escocia.  

 

Antes de tomar su actual puesto fue COO para las actividades de las Líneas de Producto de Especialidades para Michelin Norteamérica y tuvo bajo su responsabilidad el negocio de Equipo Original de Muevetierra a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *