Home | Principal - Proveedores | José Asís Abraham nombrado “Llantero del Año” en Expo Congreso Andellac

José Asís Abraham nombrado “Llantero del Año” en Expo Congreso Andellac

Dio inicio la edición 44 del Expo Congreso Andellac en Cancún, Quintana Roo, con la entrega del reconocimiento de “Llantero del Año” a José Asís Abraham, director general de Grupo Servimax, así como con el llamado para seguir manteniendo fuerte a la industria llantera.

Elizabeth Ventura Rendón, presidenta de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), destacó que en este congreso se realizan encuentros de negocios, conferencias con información novedosa y, “lo más importante: La convivencia entre la gran familia llantera”.

andellac-llanteroLa presidenta de Andellac anunció al ganador del reconocimiento “Llantero del Año”, el cual correspondió este año a José Asís Abraham, director general de Grupo Servimax, con una trayectoria de 47 años en la industria llantera.

Cabe señalar que el “Llantero del Año” es el galardón máximo de Andellac, que reconoce a un empresario por la trascendencia de su participación en la industria, por el impacto de sus aportaciones, así como por las prácticas comerciales que contribuyen al crecimiento sano y sostenido de la industria de las llantas.

José Asís Abraham agradeció el reconocimiento de “Llantero del Año”, mismo que calificó como “el más memorable” que haya recibido en su trayectoria; comentó que Servimax es una empresa que “ha combatido la falta de tecnología y ha estado tratando de estar a la vanguardia en cuanto servicios”.

andellac-llantero2Señaló que iniciaron como empresa el 11 de octubre de 1970, y desde entonces han ido implementado mejoras tecnológicas para el beneficio de sus clientes, y destacó que, desde el 2016, tienen en operación la primera alineadora robótica en el sureste de México.

Hoy en día, Servimax cuenta con presencia en Mérida, Campeche y Quintana Roo, tiene 30 puntos de venta, una planta de renovado y da empleo a 250 personas.

La declaratoria de inauguración de la edición 44 de Expo Congreso Andellac la realizó Mauricio Medina, director Comercial de Pirelli México en representación de Tom Grávalos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Hulera.

andellac-llantero3Medina comentó que la industria llantera ha pasado por una época difícil, que este año se ha agravado por situaciones como el incremento en el precio de los combustibles o la paridad del tipo de cambio; a pesar de ello, la industria no ha dejado de invertir y avanzar en nuestro país.

Así mismo, hizo un llamado a los industriales llanteros a no bajar el ritmo e impulsar el mercado interno.

Los directivos de Andellac y de las diferentes empresas llanteras hicieron el corte de listón, así como el tradicional recorrido por la zona de exposición.

La edición 44 del Expo Congreso de Andellac se realizó en Cancún, Quintana Roo, teniendo como sede el Hotel Hard Rock Café de la Riviera Maya. Cuentó con exposición de equipo, maquinaria y servicios, así como actividades a la altura de las mejores expos a nivel mundial como: Conferencias magistrales, panel de directivos de la industria hulera, venta de equipo de última generación a precio de convención, rifas importantes patrocinadas por los expositores (área de stands), rifa de autos último modelo, torneos de golf, tenis y una carrera familiar.