Home | Armadoras - Secundarias | Jóvenes talentos concluyen su etapa de formación ejecutiva en Volkswagen

Jóvenes talentos concluyen su etapa de formación ejecutiva en Volkswagen

Volkswagen de México entregó diplomas a 25 graduados que integran la 5° generación de su programa de Trainees. Estos jóvenes fueron elegidos en un arduo proceso de selección, entre más de 300 candidatos egresados de las mejores universidades del país que presentaron su solicitud para integrarse a este programa.

 

El objetivo del programa de Trainees de Volkswagen de México, es desarrollar a jóvenes universitarios recién egresados de ingenierías o carreras administrativas, para que cuenten con una visión global del negocio a través de una capacitación especializada.

 

Esta consiste en un programa de entrenamiento de 15 meses, durante los cuales los jóvenes logran mejorar sus conocimientos en el idioma alemán, realizan rotaciones por las distintas áreas de la empresa y participan en diversos cursos de capacitación, además de realizar un proyecto de alto impacto para la organización.

 

Durante la ceremonia de graduación, Otto Lindner, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, mencionó que este grupo de jóvenes “representa la próxima generación, que llevará a Volkswagen de México a consolidar y mantener el liderazgo que nos corresponde”.

 

El directivo agregó que este programa de desarrollo está encaminado a fortalecer el vínculo entre la empresa y sus colaboradores, y señaló que de este grupo de jóvenes se espera “la aportación de ideas, nuevas, innovadoras, integras, personalizadas, llenas de libertad, con el empuje y la velocidad propias de su generación”

 

Estos jóvenes finalizaron su etapa de preparación con la presentación de sus proyectos, los cuales tendrán aplicaciones en áreas como Refacciones, Desarrollo Técnico, Finanzas y el Área Técnica de Volkswagen de México, departamentos donde ahora se encuentran trabajando y aplicando lo aprendido.

 

Esta es una más de las estrategias que Volkswagen de México aplica para el desarrollo de las competencias de su personal, elemento fundamental de su estrategia a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *