Home | Carga - Extras | Juan Manuel Oliva Ramírez destaca la importancia del transporte de carga

Juan Manuel Oliva Ramírez destaca la importancia del transporte de carga

La industria automotriz en Guanajuato ha logrado mantener más de 42 mil 300 empleos hasta mayo de este año, lo cual representa una recuperación clara y efectiva, luego de la profunda crisis que atravesó México y el mundo durante el año pasado.

 

El gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, aseguró que dentro de esta recuperación, la industria del transporte de carga ha tenido una intervención clave, con su eficiencia y profesionalismo que le da la movilidad necesaria a todos los sectores económicos para enfrentar con éxito los retos que a diario se presentan.

 

De manera anualizada, informó, se han recuperado más de 7 mil 600 empleos, considerando también a la industria del hule y plástico, lo cual ratifica uno de los principales motores de la economía guanajuatense.

 

Al inaugurar la Octava Expo Transporte Canacar Bajío 2010, el Mandatario Estatal dijo que hablar de desarrollo de un estado o país, es hablar de la industria del transporte de carga, que es la responsable de llevar los productos hasta el último rincón de México y el Mundo.

 

Por ello, el Gobierno de Guanajuato ha entendido el sistema de logística y su importancia, razón por la que mantiene y acrecenta el buen estado de las vías de comunicación en Guanajuato.

 

El Ejecutivo expresó que en los últimos tres años, se han construido y modernizado, en coordinación con la SCT, 440 kilómetros de carreteras, lo que representa el cumplimiento de casi el 75 por ciento de la meta sexenal.

 

Asimismo, destacó la inversión de más de mil 550 millones de pesos en obras prioritarias como puentes, caminos secundarios, avenidas y ciclovías, en donde sobresalen 180 millones de pesos para el mantenimiento de 2 mil 600 kilómetros que conforman la Red Estatal de Carreteras Pavimentadas y Asfaltadas en Guanajuato.

 

Los esfuerzos que realizamos en la materia, dijo, son tangibles en todos los que tienen la bendición de vivir en la entidad.

 

Así, el gobernador resaltó el trabajo emprendido por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la cual tiene una historia ejemplar de tesón, compromiso y visión de futuro, desde 1914.

 

        Durante el evento, el Ejecutivo acompañado del Presidente Nacional de Canacar, Juan Carlos Muñoz Márquez, entregó el galardón como Transportista Distinguido del Año al empresario Antonio Hernández Arriaga, a quien el Mandatario invitó a seguir empujando el autotransporte y el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *