Home | Automotriz | Juke: el nuevo crossover compacto de Nissan

Juke: el nuevo crossover compacto de Nissan

Rolle, Suiza. Enero 11, 2010. A un mes de su debut mundial ante los medios el 10 de febrero, Nissan confirma el nombre de su próximo crossover compacto. Nissan Juke estará a la venta a partir de octubre en Europa, posterior a su presentación mundial en marzo ante el público del Salón Automotor de Ginebra.

 

Nissan Juke inyectará dinamismo al segmento de los autos pequeños, al ofrecer a sus compradores europeos una alternativa al tradicional y poco inspirador hatchback compacto. Como el cuarto crossover en la alineación europea de Nissan, Juke refuerza el liderazgo pionero de la marca en vehículos de este tipo.

 

El auto fue inspirado por el concepto Qazana, que tan buena acogida recibió en el Salón Automotor de Ginebra de 2008, y se ubicará en la gama de Nissan entre el compacto Note y el crossover Qashqai.

 

La investigación de mercado de Nissan identificó una gran proporción de compradores de autos compactos y pequeños cuyas necesidades no son satisfechas por lo que perciben son opciones poco inspiradoras y nada originales para ellos, en un entorno en donde hatchbacks muy parecidos entre sí abundan.

 

“Nissan Juke fue diseñado y desarrollado para ofrecer a los clientes europeos una alternativa al tradicional hatchback pequeño. Sabemos que existen muchos compradores que están buscando un auto que combine un diseño atractivo, ágil manejo y placer al conducir, así como tecnología fácil de utilizar, pero no sacrificando la practicidad y la conveniencia.

 

“Estos únicos atributos le permitirán a Juke ocupar una posición exclusiva dentro del mercado europeo”, comentó Simon Thomas, Vicepresidente Senior para Ventas y Mercadotecnia de Nissan Europa.

 

“Nissan atrapó la actitud de público comprador europeo con el crossover Qashqai y hemos trabajado duro para estudiar el mercado de la misma manera para Juke y así estar seguros de que satisfaremos las necesidades de los clientes.

 

“Estamos convencidos que Juke acercará una nueva generación de compradores a Nissan, de la misma forma en que Qashqai lo hizo. Nuestra filosofía de retar los convencionalismos con Qashqai ha sido un gran éxito. Recientemente alcanzamos el hito de 500,000 ventas y estamos aplicando muchas de esas lecciones a Juke. Confiamos en que tenemos otro éxito en nuestras manos”, añadió Thomas.

 

        Juke será manufacturado junto a Qashqai, Qashqai+2 y Note en la moderna y sofisticada planta de Sunderland, en la Gran Bretaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *