Home | Extras - Proveedores | Karl-Thomas Neumann es nombrado Presidente del Corporativo Continental AG

Karl-Thomas Neumann es nombrado Presidente del Corporativo Continental AG

El Consejo de Supervisión de Continental AG nombró el 23 de Agosto 2008 al doctor Karl-Thomas Neumann nuevo presidente de la Junta Ejecutiva, en sustitución de Manfred Wennemer quien el pasado 21 de agosto solicitó al Consejo de Vigilancia ser liberado de sus responsabilidades. Este nombramiento se hace efectivo con fecha 1 de septiembre del año en curso.

 

Neumann, de 47 años de edad posee un grado de doctor en ingeniería eléctrica. Se unió a Volkswagen AG en 1999 después de trabajar en el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados y Sistemas (1989-1993) y en Motorola GmbH (1993-1999).

 

En esta última empresa encabezó la división de investigación en electrónica y la estrategia corporativa en la misma materia, así como otras áreas.

 

Desde octubre de 2004 Neumann ha sido un miembro del Comité Ejecutivo de Continental AG y Gerente de Tecnología, además de ser presidente del Consejo de Administración de Continental Teves AG & Co OHG, en Frankfurt. Desde diciembre de 2007 ha sido también responsable de las divisiones de Chasis y Seguridad y Tren Motriz.

 

La recientemente creada posición de Vicepresidente del Comité Ejecutivo será asumida por el doctor Alan Hippe, responsable de la división de llantas para autos de pasajeros y camioneta y CFO de Continental AG. Además de que a partir del día 1 de octubre recibirá la responsabilidad de la división de ContiTech.

 

Alan Hippe estudió administración de empresas en las universidades Mannheim y Toulon y trabajó entre 1993 y 1996 como candidato a doctor e investigador asociado en la Universidad de Mannheim.

 

Encabezó las áreas corporativas de control y de sistemas IT en AVECO Holding AG. En 1998 se trasladó a Fraport AG donde estuvo a cargo de finanzas y contabilidad. Hippe ha sido miembro de la Junta Ejecutiva de Continental AG desde junio de 2002 y es responsable de las áreas de Finanzas y Contabilidad desde mayo de 2005.

 

         También ha sido presidente de Continental Tire North America, Inc; además de que ha dirigido la división de llantas de pasajeros y camioneta desde abril de 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *