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Kenworth Cierra con Récord Histórico de Ventas el 2016

Mexicali, B.C., a 13 de Enero, 2016 – Kenworth Mexicana, dirigida por Renato Villalpando, confirma su liderazgo en el mercado de carga pesada al cierre de 2016 con una participación de mercado de 35.7% incluyendo Tractocamiones y Camiones Pesados.

El último trimestre del año resultó positivo para la marca, con más de 3,600 unidades Clase 8 puestas en manos de clientes. Resaltando las ventas de Diciembre donde se alcanzó la cifra record de 1,576 unidades clase 8 que incluyeron 1,200 Tractocamiones; ambas cifras record de ventas en un mes en la historia de la industria mexicana, por encima de los meses de 2007 cuando la industria alcanzó su máximo histórico.

“Fiel a nuestra filosofía de trabajo que nos ha caracterizado por más de cincuenta años, estuvimos cerca de los clientes y logramos ofrecerles la mejor solución de producto y financiamiento del mercado y este es el resultado”, comentó Villalpando.

El resultado de ventas fue soportado por un crecimiento en la colocación de créditos y arrendamiento de parte de las compañías financieras de PACCAR, que lograron participar con el 65% de las unidades vendidas por Kenworth durante el año.

Al mismo tiempo se logró consolidar la preferencia de los nuevos productos de la compañía; T680 y T880 rebasaron ya el 50% de la mezcla de ventas y se comercializó la unidad número 8,000 desde su lanzamiento. Respecto al motor PACCAR MX-13 su mezcla en la venta creció al 14% y se comercializó la unidad 2,500 desde su lanzamiento.

“Fue un año lleno de retos e incertidumbre, pero sabíamos que tenemos un producto de calidad reconocida y el respaldo de la mejor red de concesionarios que invirtió fuertemente durante 2016 para ampliar nuestra cobertura y estar más cerca de los caminos donde cruzan los transportistas. Todo esto fue clave para alcanzar las metas de venta y mantener nuestro liderazgo en el mercado”, puntualizó el directivo.

El logro de objetivos, el posicionamiento de la marca y la consolidación de nuevos productos, se lograron gracias a la preferencia de los clientes.

“Ante un mercado altamente competitivo; la calidad del producto y las estrategias comerciales fueron eslabones indispensables que nos permitieron continuar trabajando hombro con hombro con los mejores transportistas del país, refrendando así el compromiso a nuestros clientes, la industria y a México”, finalizó.